Rybakina: "Triunfar en una pista tan lenta demuestra mi enorme mejoría"

La tenista kazaja reflexiona sobre su progresión como jugadora y explica cómo es capaz de adaptarse a una cancha tan lenta como la de Indian Wells 2023.

Elena Rybakina, mejoría en Indian Wells 2023. Foto: gettyimages
Elena Rybakina, mejoría en Indian Wells 2023. Foto: gettyimages

Desde su atalaya particular, Elena Rybakina debe tener una visión privilegiada del tenis, que le permite golpear de forma inmisericorde la pelota y sentirse dominadora ante cualquiera. Y el término "cualquiera" incluye sobradamente a la mejor jugadora del mundo, como es Iga Swiatek, a quien ha vencido de forma clara en los dos últimos enfrentamientos. Tras conseguirlo en el WTA 1000 Indian Wells 2023, la tenista kazaja reflexiona sobre qué aspectos de su juego ha mejorado y cómo ha conseguido adaptarse a una superficie tan lenta como la de California. Se reeditará en este evento la final del primer Grand Slam del año, dando una clara idea de que este deporte ha podido entrar en una nueva era, en la que gigantes con la agilidad de culebras imponen su autoridad y hacen sombra a una de las tenistas más completas de la historia, como es la polaca.

Sensaciones de gran confianza y adaptación a una pista lenta

"Hice una gran pretemporada para poder vivir experiencias como ésta. Siento que todo el trabajo que he hecho con mi equipo está dando sus frutos, habiéndome convertido en una tenista mucho más consistente que antes. Eso es lo que me está permitiendo jugar bien en una superficie tan lenta como la de Indian Wells. Ver que puedo triunfar en una cancha que no es buena para mis intereses me da una enorme confianza y pone de manifiesto cómo he progresado. Aquí las condiciones son más lentas que en tierra batida, que no se me da demasiado bien, y luego es complicado lidiar con cambios de temperatura, viento, etc. Hoy me encontré perfecta y pude hacer mi mejor tenis. Al ser más consistente y estar más concentrada, puedo suplir el hecho de no obtener tantos puntos gratis con mi saque y mi derecha como hago en otras superficies más rápidas", asevera.

Por qué su tenis molesta a Swiatek

"Considero que mi capacidad para tomar la iniciativa y presionar en cada golpe es algo que le impide a ella desarrollar su tenis. Hoy estuve al nivel más alto de mi carrera y cuando una tenista como yo está inspirada y mete todos los tiros, es muy difícil jugar contra mí. Sé que no voy a sentirme así en todos los partidos, por lo que debo seguir trabajando para ser capaz de ganar a las mejores en días de peores sensaciones. Lo mejor es que he mejorado muchísimo en el aspecto físico y tengo una movilidad mucho mejor que hace tiempo, lo cual es determinante en mi tenis", reflexionó una Elena Rybakina que intentará tomarse su revancha particular de Aryna Sabalenka en la final del WTA 1000 Indian Wells 2023.

Comentarios recientes