Jannik Sinner sigue con su progresión en el circuito ATP. El italiano consiguió meterse en los cuartos de final del Master 1000 de Indian Wells por primera vez en su carrera. Además, se convierte así en el primer tenista italiano masculino en llegar a tal ronda en este torneo. Para ello tuvo que derrota al suizo Stan Wawrinka en un encuentro que dominó desde el principio y que terminó con un marcador de 6-1 6-4.
El partido trampa con Wawrinka
Pero para derrotar al suizo, Sinner tuvo que pelear, pues aunque el marcador fue categórico, las sensaciones del encuentro resultaron ser más duras del resultado final. Y es que Wawrinka dispuso de hasta nueve bolas de break. “El marcador está mal hoy. Sentí que ambos estábamos jugando muy bien, con largos rallies y él se estaba acercando cada vez más. Tuve un poco de suerte en el 4-3 del segundo set cuando estaba sacando, él apenas falló el resto”, confesaba el italiano sobre lo cerca que estuvo Wawrinka de romperle el servicio en múltiples ocasiones. “Las cosas pueden cambiar muy rápido. Estoy muy feliz de estar en la siguiente ronda, pero, obviamente fue un partido muy duro hoy”, decía.
Aunque el italiano no se ha dejado ningún set por el camino, la verdad es que ha encontrado dificultades en todos sus encuentros llegando a dos tie breaks en los dos primeros. “Cada partido es diferente. El anterior tuve un poco de problemas con el revés. Hoy fue completamente diferente, tuve una pelota un poco más alta, pero pude con ella, así que estoy muy feliz por eso”, declaraba.
¿Su primer Master 1000 en California?
El año pasado, Sinner tuvo que retirarse en octavos de final ante Kyrgios sin llegar siquiera a disputar el partido debido a una enfermedad y en 2021 cayó también en octavos ante Fritz en sets corridos. Pero esta es una oportunidad inédita para él en Indian Wells para convertirse en el primer italiano en coronarse en el desierto californiano. Y es que todavía no cuenta en su palmarés con un título de Master 1000, pero cada vez está más cerca de conseguirlo. Su margen de mejora todavía es amplio y puede que ya esté preparado para dar un pasito más en su carrera.
De hecho, este podría ser el año en el que sume ese primer torneo de categoría 1000, pues su inicio de año no está siendo nada malo. Se coronó en el ATP 250 de Montpellier, llevó a Tsitsipas al quinto set en el Open de Australia y fue finalista en el ATP 500 de Rotterdam ante Daniil Medvedev. Nada mal.
Se enfrentará a Taylor Fritz por un puesto en semifinales
Ahora se enfrentará al vigente campeón, Taylor Fritz con quien ya se vio en octavos de final de la edición de 2021, como hemos comentado. Sin embargo, el italiano no ha dejado de superarse a sí mismo y de crecer su confianza. No es el mismo Sinner de hace dos años atrás y Fritz no lo tendrá nada fácil. “Siento que puedo mejorar un par de cosas. Hoy no estaba sirviendo muy bien. Mañana tengo un día libre, así que tengo un par de sesiones de prácticas y espero estar listo para después de mañana”, declaraba. De llegar a semifinales, podría verse las caras con Carlos Alcaraz, con el que ya ha entablado una rivalidad muy potente en el circuito.

