
La kazaja Elena Rybakina se apoderaba del duelo con Paula Badosa en la tercera ronda de Indian Wells 2023. Con un marcador de 6-3 7-5, Rybakina se hacía grande ante una Badosa que sigue mostrando que poco a poco va cogiendo mejores sensaciones a pesar de la derrota. La kazaja pasó por rueda de prensa para analizar su reciente partido y, además, confieso qué cosas son las que cambiaría del mundo del tenis. Rybakina tendrá la oportunidad ante Kasatkina de seguir sumando victorias para volver a llegar viva a las rondas finales de un gran torneo.
Sobre su remontada en el segundo set
“(Paula) me acababa de romper el servicio. Así que no era fácil. Sé que las dos tenemos muy buenos saques y yo estaba enfocada en el mío. Después, cuando perdí ese juego, estaba tratando de jugar punto por punto. Tuve un descanso en el primer set, así que sabía que podía cambiar algo rápidamente”.
Sobre cómo se comporta en los momentos críticos
“Intento centrarme en los puntos. Especialmente cuando es difícil, trato de servir y de cambiarlo un poco porque no es fácil. A veces también empiezas a pensar en ti misma, en tus emociones. No siempre es fácil actuar en esos momentos importantes. Pero, al final, creo que en algunos momentos del partido jugué bien”.
Las condiciones de Indian Wells no son las más adecuadas para su tenis
“Las condiciones no son fáciles para mi porque las pistas son muy lentas. En el partido que jugué contra Kenin jugamos tarde por la noche y hacía mucho aire. Así que hoy la pelota volaba mucho más. Pero estoy tratando de adaptarme y adaptarlas a mi juego. Por ahora ha sido un éxito”.
¿Qué cambiaría del mundo del tenis?
“Me encanta el tenis, así que estoy disfrutando de jugar. Esto es lo más importante. Probablemente viajamos mucho y sería mejor quedarse en un lugar un tiempo más. El horario no es fácil, especialmente en los últimos años. Así que tan solo cambiaría el horario y los viajes.
Sobre su próxima rival, Dasha Kasatkina
“En la pista siempre peleamos, no importa si somos amigas o no, queremos ganar. No es fácil, por supuesto. Daria es una muy buena jugadora y una oponente dura, completamente diferente al estilo de juego de Paula, así que trataré de adaptarme y de prepararme para este partido”.