Alcaraz, al borde del abismo en Río de Janeiro

El murciano superó un partido muy inestable que se complicó en el segundo set. Aún así, Alcaraz avanza a semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro.

Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Rio de Janeiro. Foto: getty
Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Rio de Janeiro. Foto: getty

Carlos Alcaraz se impuso por 6-4 7-6(0) al serbio Dusan Lajovic en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Un partido superado más por el español que en este torneo brasileño le está costando más de lo esperado terminar sus encuentros sin sufrir. Además, el serbio mostró un nivel superior al que desplegó la semana pasada en el ATP 250 de Buenos Aires en su anterior encuentro entre ambos. Pero Alcaraz demostró una vez más que, aunque con sufrimiento, sigue vivo en Río y no dejó que su rival le arañara ningún set.

El primero del encuentro comenzó con un Alcaraz muy ofensivo al servicio, pero el serbio no se quedó atrás y siguió los mismos pasos que el murciano, repartiendo por todos lados. Y es que el serbio le dio tremenda batalla al español con largos intercambios dejando a relucir el potente revés de Lajovic. A estas alturas de partido, quedó claro que el esquema del serbio había cambiado en comparación a la última vez que se vieron las caras en Buenos Aires. Muy ofensivo y leyendo a la perfección el servicio de Carlitos, Lajovic consiguió el primer break del partido. El español dejó en evidencia sus problemas al servicio, mientras que su rival le dominó con el drive. Obligado a meter una marcha más, Carlitos comenzó a meterse más en pista, a variar más sus saques y, con tremendo derechazo, igualó el partido para poner el 4 iguales. El tiburón despertó y se hizo con 4 juegos seguidos, anulando al serbio que se vio contra las cuerdas ante la agresividad al resto del español.

LOS ALTIBAJOS DE ALCARAZ CASI LE CUESTAN EL SEGUNDO SET

La segunda manga siguió la misma línea que la anterior mientras que el murciano fue mejorando su porcentaje de primeros servicios hasta llegar al 2 iguales. Susto del serbio. Tras unos cuantos intercambios en los que Lajovic repartió con su drive, los errores no forzados de Carlitos lo condenaron a ceder su servicio para ponerse con un 3-2 abajo. Y es que ante el carácter que mostró el serbio, el murciano vivió un partido lleno de altibajos y sufriendo mucho con su revés. Pero Carlitos es Carlitos y llegó su mejor juego al resto del encuentro donde se dejó llevar y puso a raya a su rival. Resto de 10 que fue aplaudido por el propio Lajovic, dejadas por doquier y sintiendo más su tenis gracias al cual se apoderó del saque rival con un revés a la línea de manual. En estos momentos y cuando parecía que el murciano había desplegado su mejor repertorio y desarmaba al serbio, este no dejó que cerrara el encuentro. Alcaraz cedió su servicio ante un peleón Lajovic. Pero nadie estaba preparado para lo que se vivió a continuación. El mejor juego del encuentro llegó, con una gran defensa de Carlitos que consiguió forzar el tie break. La explosividad del murciano se convirtió en un festín para los asistentes, muy seguro en la red y haciéndolo prácticamente todo. El de El Palmar consiguió desmoralizar por completo a su rival y se marcó una muerte súbita perfecta para no dejar al serbio apuntarse ni un solo punto.

Pero no le está resultando nada fácil al murciano su andadura por tierras brasileñas. Lo que sí es cierto es que, aunque muy poco a poco, Carlitos va mostrando destellos de mejora conforme pasan los partidos. Pero lo que realmente necesita el tenista de El Palmar es ordenar sus ideas para encontrar la consistencia de la que no está gozando en este torneo. Tras superar este difícil encuentro, Alcaraz se verá las caras con el ganador del encuentro entre el chileno Nicolas Jarry y el argentino Sebastián Báez.

Comentarios recientes