Alcaraz: “Tenía claro que sería un partido largo”
El español reconoció sufrir varios altibajos en su duelo ante Fabio Fognini del ATP 500 de Río de Janeiro. En cuartos de final se medirá a Dusan Lajovic.


Nuevo paso de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Río, aunque hay que reconocer que las sensaciones hasta llegar a los cuartos de final no fueron tan sólidas como hace una semana en Buenos Aires. El murciano ha tenido que superar algunos momentos de duda sobre la pista para batir a Mateus Alves y Fabio Fognini, veremos si le ha servido para subir un nivel de cara a su próximo enfrentamiento con Dusan Lajovic esta misma noche. Mientras esperamos al partido, escuchamos las palabras del Nº2 mundial en su última conferencia.
Triunfo ante Fognini
“Fue un partido con muchos altibajos, es verdad que empecé bien, que tuve oportunidades para ponerme 4-0 arriba, pero no terminé de arriesgarme lo suficiente y por eso pasó lo que pasó, que uno termina pagando la factura. Luego en el tiebreak es verdad que él jugó realmente bien, en mi cabeza tenía claro que sería un partido largo, pero al final me condicioné para jugar mejor, así hasta lograr quedarme con la victoria. Creo que físicamente llegué un poco mejor a los últimos momentos”.
Duelo con Novak por el Nº1
“Para mí, ahora es el mejor del mundo, además de ser uno de los mejores de toda la historia del tenis junto a Rafa Nadal y Roger Federer. Los tres han dominado el circuito masculino en estos últimos 20 años. No puedo bajar la guardia, tengo que ir torneo a torneo si quiero seguir estando cerca de Djokovic en el ranking, aunque estar donde estoy ya es un privilegio”.
El gran rival de Djokovic es Rafa
“Hay que entenderlo, al final entre ellos creo que han jugado casi 60 veces, entre ellas muchísimas semifinales y finales de torneos de Grand Slam, semifinales y finales de Masters 1000, prácticamente se han enfrentado en todo tipo de torneos y todo tipo de finales. En mi caso, tan solo me he enfrentado una vez a Novak, acabo de llegar como quien dice, aunque ahora esté peleando con él por ser número uno. Pero eso no quiere decir que sea su máximo rival, ellos han compartido circuito durante dos décadas han disputado partidos legendarios, así que es normal que diga eso”.
Cariño recibido en Río
“Es un privilegio tener a tantos niños pequeños animándome aquí en el estadio, eso significa que les transmito buenos valores, quizá para muchos incluso pueda llegar a convertirme en su jugador favorito. Para mí eso es una gran alegría”.