McEnroe, sobre Raducanu: “No se gana un Grand Slam por suerte”
John McEnroe habla sobre sus expectativas sobre Emma Raducanu e intenta ponerse en su lugar: “Ha pasado por muchos cambios en su vida”.


De sobrevivir la fase previa de un Grand Slam a levantar el título en el US Open. Sin ningún tiempo para adaptarse a su nueva vida como campeona y al nuevo enfoque con el que tenía que encarar el circuito, Emma Raducanu sigue buscando las claves para asentarse en el más alto nivel sin verse afectada por las lesiones que parecen perseguirla. Asumiendo las críticas que esperan mucho más de ella, John McEnroe analiza su situación en Tennis365.
Un año lleno de retos y de presión
“Creo que el último año ha sido abrumador para ella. Ha pasado por muchos cambios en su vida y ahora ha tenido problemas con las lesiones. Por primera vez, sentí que la presión no recaía sobre ella, sino sobre Coco Gauff cuando jugaron en el Open de Australia, y eso no es malo”, explicaba el exnúmero uno del mundo.
“Todos en el mundo del tenis esperamos que pueda aceptar lo que le está pasando y que recupere el nivel que mostró en ese US Open. La vi en Wimbledon el pasado verano y cuando no salió a jugar los octavos de final, estábamos preocupados de que pudiera tener problemas para afrontar los cambios en su vida.
Queremos verla competir y disfrutar del reto que tiene ante sí. Si así lo hace, estoy seguro de que puede tener un gran año. Eso es lo que todos queremos ver. Para que quede claro, no se gana un Grand Slam por suerte. Es una gran jugadora y puede volver y desafiar a todas sus rivales de nuevo”, decía John, que confía en ver de nuevo una gran versión de Raducanu en este 2023. La británica retomará la acción en el circuito a finales de febrero en el WTA 250 de Austin, torneo en el que podrá chocarse con tenistas de la talla de Magda Linette, Sloane Stephens o Alycia Parks.