Thiem: “Siendo honestos, Djokovic es el mejor”
Dominic Thiem se moja y explica qué factor debe ser definitorio para decidir quién es el GOAT y habla sobre su situación actual.


Lleva meses de vuelta en el circuito después de una mala racha con lesiones, pero Dominic Thiem no termina de encontrar sensaciones en la pista. Ya sea por tema de confianza o de puro nivel, el austriaco acumula tres duras derrotas en esta nueva temporada. Aprovechando su paso por Croacia para luchar por la fase de grupos, Thiem hablaba con el canal Nova TV, según recoge Tennis Majors, sobre el mejor momento de su carrera, sobre Novak Djokovic y Rafael Nadal y comenta el debate por el GOAT.
Con confianza en su vuelta a lo más alto
“Sigo creyendo. Aún no he llegado, pero hay una razón por la que seguir jugando, ser competitivo y volver a ese nivel. En Australia he tenido un duro cuadro. También tenía una pequeña lesión, pero ya estoy recuperado. Estoy muy feliz con el primer Grand Slam de la temporada. He jugado grandes finales contra grandes jugadores. Es una gran motivación para intentar volver a esa posición. Veremos si puedo hacerlo. En los últimos meses de 2022, encontré ritmo. He tenido algunas buenas victorias y hay señales positivas, así que espero seguir en esa dirección”.
Novak y Rafa, imbatibles en sus terrenos
“En su momento, en la final del Open de Australia, alcancé mi nivel más alto de habilidades, tanto física como tenísticamente. Incluso así perdí en cinco sets ante Novak. Prácticamente no pude jugar mejor y aun así perdí. Eso lo dice todo. Con Rafa en Paris en 2019, jugué bien también, no tanto como en Australia, pero mi nivel era alto. Los dos son casi invencibles en sus torneos favoritos”.
Sobre Novak Djokovic y el debate del GOAT
“No estoy muy sorprendido, Djokovic todavía parece joven. Física y mentalmente, por la forma en la que se mueve en la pista. Es como si tuviera 25 años. Tenemos que ser honestos, es el mejor, así que su victoria no fue muy sorprendente. En mi opinión, los títulos de Grand Slam deberían ser el criterio definitorio a la hora de determinar al mejor de todos los tiempos, son los cuatro torneos más importantes en el tenis. Todo lo demás está bien, pero no es lo mismo. Los Slams son lo que cuenta, así que el GOAT será probablemente el que tenga más Grand Slams”.