Zverev: "La justicia se ha impuesto hoy"

El germano emitió un comunicado tras la resolución de la investigación independiente de la ATP, reivindicando su inocencia y dando nuevos datos.

Carlos Navarro | 31 Jan 2023 | 19.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

La disputa entre Alexander Zverev y su expareja, Olya Sharypova, parece haber llegado a su capítulo final en el día de hoy. Tras la denuncia pública por violencia doméstica emitida por la rusa, que recibió muchísima repercusión y copó portadas de periódicos y diarios sin igual, la ATP lanzó una investigación independiente que se ha alargado hasta 15 meses. Después de entrevistar a numerosos implicados y testigos y recabar pruebas informáticas aportadas por ambas partes, el resultado de este proceso vio su veredicto: las pruebas acusatorias que cargan sobre Zverev son "insuficientes" para aplicar al germano cualquier tipo de castigo. Así pues, Sascha podrá competir sin problemas en el circuito ATP... y el germano, claro, no podía quedarse callado.

Más allá de esta decisión, que evita cualquier castigo deportivo y económico, el germano ha emprendido acciones legales ante Sharypova. Así lo confesó en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, donde se mostró plenamente satisfecho por el resultado y anunció nuevos movimientos tras las acusaciones de su expareja. Cabe recordar que Olya no presentó ninguna denuncia ante ningún juzgado, principalmente por la dificultad de hacerlo ante la naturaleza internacional de los hechos ocurridos, algo que, de hecho, la ATP menciona en su investigación, centrándose en investigar conductas que tuvieron lugar en sitios como Nueva York, Shanghai (la investigación principal) o Ginebra. Más allá de todo esto, aquí os dejamos las palabras de Zverev tras conocer la resolución del caso.

"Desde el principio he mantenido mi inocencia y he desmentido las acusaciones infundadas que se contaron sobre mí. Agradecí y cooperé totalmente con la investigación de la ATP, y estoy agradecido con el tiempo y la atención que la organización ha dedicado a esta materia. Esta decisión proviene de un árbitro neutral e independiente que ha revisado toda la información relevante y ha tomado una decisión clara e informada a mi favor en esta materia. Además de la investigación independiente de la ATP, también he iniciado procedimientos en los tribunales en Alemania y en Rusia, y he ganado ambos.

Estoy agradecido porque todo esto se haya resuelto de una vez por todas, y mi prioridad ahora es recuperarme de mi lesión y concentrarme lo que más amo en este mundo: el tenis. Quiero agradecer a mis amigos, a mi familia y a los aficionados por su apoyo incondicional. Hemos seguido un proceso arduo y largo, pero finalmente la justicia se ha impuesto".

EL LARGO CAMINO HACIA LA CIMA

Sin piedras en su camino de cara a su vuelta a la competición, Zverev saldrá esta semana del top-15 por primera vez en mucho tiempo. Sus puntos como finalista del ATP Montepellier 2022 se despojarán de la clasificación, lo que deja al germano aún más lejos de poder volver a los puestos de privilegio del ranking. Su hoja de ruta más próxima contempla una importante cantidad de torneos: en primer lugar, la eliminatoria de Copa Davis entre Alemania y Suiza, donde parte como primera espada alemana; a partir de ahí, el de Hamburgo encadenará una importante retahíla de torneos que le llevarán a Rotterdam, Doha y Dubai de forma consecutiva. Ahí veremos cómo de cerca está de volver el mejor Sascha, que aún se recupera de su grave lesión en el tobillo y ha pedido tiempo para volver a mostrar su mejor tenis.