Djokovic: "Este año tengo un extra de motivación"

El serbio reconoce en rueda de prensa que, por las dudas sobre su lesión y por lo sucedido el año pasado, este año en Australia viene con un extra para ganar.

Djokovic: "Este año tengo un extra de motivación". Foto: Getty
Djokovic: "Este año tengo un extra de motivación". Foto: Getty

Curioso que los dos rivales de mayor entidad que ha tenido Novak Djokovic en este Open de Australia 2023, el serbio los ha sorteado con el mejor tenis de la semana y perdiendo solo siete juegos por encuentro. Nole se encuentra ya en semifinales del primer Grand Slam de la temporada y se encuentra a solo dos pasitos de volver a levantar un nuevo grande y de recuperar el número 1 del Ranking ATP. Doble premio para un tenista que viene con todo para lo que queda en Melbourne.

Nivel de confianza

No puedo decir que sea la mayor confianza que he sentido nunca aquí porque, por suerte, he tenido grandes actuaciones. En los dos últimos partidos, ganar a estos dos rivales que venían muy en forma y hacerlo en tres sets es algo que le manda un mensaje al resto de mis rivales del cuadro. Cuando juego así, mi nivel de confianza sube. Me siento bien y mejor conforme progresa el torneo. Nunca he perdido una semifinal del Open de Australia. Espero que siga siendo así.

Si se siente con un plus de motivación por lo que pasó hace un año

No creo que me falte determinación. Siempre doy mi máximo, especialmente en los Grand Slam, porque a estas alturas de mi carrera son los torneos que más me importan, pero sí, podríamos decir que este año tengo un extra de motivación. Por la lesión, por lo que pasó el año pasado. Quiero hacerlo bien. No podría pedir por una situación mejor ahora mismo.

Sobre Tommy Paul, su próximo rival

Nunca me he enfrentado a él, pero sé cómo juega. Ya lleva un par de años por el circuito y le he visto jugar bastante, especialmente en este torneo. Probablemente, esté jugando el mejor tenis de su vida. Es un tenista muy explosivo, muy dinámico, sólido con su revés y rápido. Le gusta meterse dentro de pista y dictar los puntos con su derecha. Tiene muy buen saque y muy variado, capaz de sacar a todos los ángulos. Muy completo. También tiene un entrenador que ha estado con varios tenistas muy buenos. No tiene nada que perder, así que imagino que intentará jugar su mejor tenis.

Comentarios recientes