Hoy ha sido un día de esos que Stefanos Tsitsipas tardará tiempo en olvidar. No es ningún secreto que siente un extra de motivación en esta United Cup 2023: se ve con posibilidades reales de formar parte de una Grecia ganadora, un país que ya se encuentra en semifinales después de su triunfo en el quinto y último punto ante Croacia. Stef y Maria Sakkari pusieron el lazo a una jornada espectacular, en la que el de Atenas estuvo a un paso de revivir los fantasmas ante Borna Coric, su bestia negra; finalmente, logró sobreponerse a varias bolas de partido perdidas y equilibró una eliminatoria que se alargó hasta el final. La rueda de prensa posterior estuvo llena de euforia, con algunas declaraciones realmente interesantes y un aviso a navegantes por parte del heleno: ya está jugando, en su mente, su próximo encuentro ante Matteo Berrettini.
PERTH, UNA CIUDAD A LA QUE SIEMPRE ESTARÁN AGRADECIDOS
Petros Tsitsipas: "Hemos amado cada una de las ruedas de prensa en esta ciudad. Ahora mismo sentimos muchísima felicidad, alegría y ganas por lo que sigue en Sydney. Está claro que hemos alcanzado nuestro primer objetivo aquí, en Perth, y eso es lo más importante. Tengo muchas ganas de darle continuidad a esta experiencia, de seguir con el buen rollo de este equipo. Está siendo un viaje increíble"
Maria Sakkari: "Hemos vivido una semana increíble aquí. Lo que hemos presenciado en el día de hoy se quedará con nosotros para siempre. Sin importar cómo termine el torneo, sin importar si ganamos o no, creo que la noche de hoy será para siempre maravillosa. Creo en este equipo, así que pienso que vamos a vivir más noches como esta".
Stefanos Tsitsipas: "Dejadme compartir lo bonito que es este sentimiento. Me gustaría agradecer al equipo por ser unos 'creyentes', por ser 'los creyentes' de todo lo que hemos creado hasta ahora. Nuestro equipo se basa en la convicción, en el deseo y en la paciencia. Eso es lo que creo que nos define mejor. No nos aceleramos. Dedicamos el tiempo necesario. Ejecutamos nuestro plan de juego de forma individual, pero también colectiva, como equipo. Somos personas fuertes, todas y cada una de nosotros, con la capacidad de aportar al equipo. Estoy muy feliz con la actuación de hoy. Estoy contento con lo que hemos mostrado hasta ahora. Tengo muchas ganas de que vengan los próximos días".
TSITSIPAS Y UNA VICTORIA CRUCIAL ANTE CORIC
"Hoy he sentido un tipo de responsabilidad diferente, y más viendo cómo me vine abajo (estuvo 1-4 en el tercer set). En algún punto desperté y me di a mí mismo la oportunidad de volver a luchar. Estaba jugando para el equipo. No quería defraudar a mi equipo. Sabía que teníamos una buena oportunidad de tomar ventaja. Quizás la gente solo vea que ganamos un punto, pero es mucho más importante que eso, o al menos eso pensaba yo. Seguí luchando, buscando soluciones, que se me ocurriese algo que pudiera funcionar. Mi espíritu de lucha estaba encendido. Estaba ahí. Usé mi juego de pies muy bien. Fui preciso, y eso me dio la victoria. Me doy cuenta de que fue muy importante. Me gustaría dejarlo atrás, porque está claro que fue un gran momento, pero creo que ha sido aún mejor la forma en la que hemos finalizado la eliminatoria, en mi opinión".
YA PIENSA EN SU PRÓXIMO DUELO ANTE BERRETTINI
"Mi tiempo de preparación para ese partido ya ha comenzado. Así empieza todo. Mi mente ya está allí. En mi mente ya estoy calentando, preparándome para la siguiente batalla a la que me enfrentaré en Sydney".
EL SAQUE, CLAVE PARA MARIA SAKKARI
"Sí, quizás no empecé sacando tan bien al inicio del torneo, pero creo que hoy ha sido mi mejor día, especialmente en el dobles. Creo que ayudé verdaderamente a Stef, sobre todo con mi nivel al saque. Le facilité mucho las cosas, lo que era mi objetivo. He pasado muchas horas sacando en esta pretemporada, y es algo que creo que puedo desarrollar todavía. Aún tengo mucho margen para mejorar en ese aspecto, lo que es una muy buena señal".