ASICS presenta su colección más innovadora con la presencia de Djokovic

Con el serbio como partícipe en el proceso de creación, la marca japonesa estrena las Court FF 3 y las Gel-Resolution 9, además de ropa, en un evento en Marbella.

Novak Djokovic en el evento de presentación de la nueva colección de ASICS. Foto: Andy Astfalck
Novak Djokovic en el evento de presentación de la nueva colección de ASICS. Foto: Andy Astfalck

Enclave de lujo el escogido por ASICS para presentar sus últimas novedades con las que aparecerán la próxima temporada grandes tenistas como Novak Djokovic, presente en el evento, Iga Swiatek o Matteo Berrettini. El Club de Tenis Puente Romano ha sido el escenario en el que se ha desarrollado el ASICS Tennis Summit, evento en el que la marca nipona hacía pública su nueva colección de ropa y calzado para tenistas desarrollada con la última tecnología en el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS (ISS) en Kobe, Japón.

Djokovic: “A estas alturas de mi carrera, es esencial que el calzado me dé confianza en pista”

Las ASICS Court FF 3 se han desarrollado en colaboración con el propio Novak Djokovic, ajustando específicamente las diferentes partes de la suela para que el zapato se adapte a los movimientos del serbio en pista: “Estoy orgulloso de compartir mi aventura con ASICS en el lanzamiento de la nueva colección”, decía Djokovic minutos después de que el mundo descubriera los zapatos que llevará en la primera parte de 2023 (giras del Open de Australia y Roland Garros).

“He trabajado de manera cercana con el equipo de Europa y el de Japón para mejorar la versión anterior, que ya era magnífica. En este momento de mi carrera, es esencial que las zapatillas que elija me den confianza en pista y se adapten a mi estilo de juego. Eso es exactamente lo que obtengo de ASICS. Me entienden y se comprometen a mejorar hasta el más mínimo detalle, algo que valoro y respeto. No hay nada mejor que jugar con ASICS”, aseveraba Nole, quien llevará unas ASICS Court FF 3 en las que han encontrado el equilibrio entre flexibilidad y estabilidad, basándose en la actitud de Djokovic durante sus partidos.

Las ASICS Gel Resolution 9, para el fondo de la pista

Para otros de un carácter más estático en la línea de fondo, ASICS ha mejorado su línea de Gel Resolution con su novena edición en la que los tenistas encontrarán estabilidad y una mejora en la comodidad. Con las ASICS Gel Resolution 9 se reduce el tiempo para recuperar pista de los jugadores con un cambio del 4,5% en comparación con la versión anterior. También han buscado la comodidad con la ropa, buscando eliminar toda distracción relacionada con ella tras escuchar a los propios protagonistas.

Estudio al milímetro de todos los movimientos en pista

“Cada producto muestra la filosofía de diseño de ASICS”, explica Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de la marca en EMEA. “Es una combinación de pruebas con los deportistas, investigación biomecánica, artesanía e innovación sostenible. En el desarrollo de la gama de tenis nos hemos centrado en los estilos de juego para mejorar el rendimiento y, al mismo tiempo, reducir los niveles de estrés del cuerpo”.

Comentarios recientes