Berrettini: "Lo que ha hecho Alcaraz es increíble, se merece ser número 1"

El italiano reflexiona sobre el complejo 2022 que experimentó por culpa de las lesiones, analiza el juego de Alcaraz y establece sus metas para 2023.

Matteo Berrettini habla de Alcaraz y expectativas para 2023. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini habla de Alcaraz y expectativas para 2023. Foto: gettyimages

La impotencia que se debe sentir al ver que todo lo trabajado se va por la borda debido a lesiones e imprevistos de última hora es tremenda. Puede dar fe de ello Matteo Berrettini, que parecía predestinado a cotas de éxito muy elevadas en este 2022, pero que ha tenido que reponerse una y otra vez de problemas físicos y de salud. No pudo encontrar la continuidad necesaria para desplegar ese tenis despampanante y capaz de desarbolar a cualquier cuando está inspirado. El italiano ha hecho campo base en la Diriyah Tennis Cup de cara a un ilusionante 2023, en el que intentará seguir los pasos de Carlos Alcaraz, un jugador que le ha causado una profunda impresión. Así lo desvela en una interesante entrevista para arabnews.com.

"Mentalmente, ha sido un año muy difícil. Empecé muy bien en Australia, me veía en el mejor momento de mi carrera y tenía expectativas muy altas de cara a las giras de tierra batida y de hierba, pero me lesioné. Intenté aprovechar el tiempo de baja para recargar pilas y volver con más fuerza. Decidí operarme y alejarme un poco de la vida en el circuito, que puede llegar a ser absorbente y extenuante. Dediqué mi tiempo a hacer cosas ajenas al tenis y a mejorar aspectos de mi juego. Cuando reaparecí me sentí genial, pero el varapalo que supuso tener COVID en Wimbledon marcó un antes y un después", dijo un hombre que se presentó en Londres con el cartel de firme candidato al título y vio cómo un positivo de última hora en un test PCR le dejaba fuera del torneo.

Otrora finalista en el All England Lawn Tennis Club, a Matteo le costó mucho recuperar la moral y confianza tras ese imprevisto. "Hubo muchos altibajos porque nunca terminé de encontrarme bien del todo a nivel de físico y salud. Estoy trabajando mucho en los entrenamientos para ser más fiable a nivel físico. El año pasado terminaba todos los torneos con algún tipo de molestia y creo que también estaba relacionado con el estrés que se me generó por los muchos problemas que tuve. Considero que me metí demasiada presión a mí mismo en cuanto a sumar puntos y mantenerme arriba en el ranking. Ahora me encuentro mejor, he aprendido de lo vivido y sé que tengo nivel para estar en el top-10 y que tan solo necesito ser más consistente", aseveró el italiano.

Berrettini considera a Alcaraz una inspiración y califica de gesta increíble lo que ha hecho

Si hay un jugador que conoce bien a Carlos, ése es Matteo Berrettini, quien pudo haber dado aviso a los demás de lo que se avecinaba, tras medirse a él en dos ocasiones durante los primeros meses del año; en Melbourne y Río de Janeiro. "Cada vez que pienso todo lo que ha conseguido y el poco tiempo que ha necesitado para ello, me parece increíble. Recuerdo que cuando me enfrenté a él supe con claridad que era un gran tenista, me impresionó mucho su físico, pero me ha sorprendido cómo mantuvo el máximo nivel todo el año y la manera en que ha sabido gestionar mentalmente la presión", declaró.

"Ha sido un año extraño por los torneos que se perdió Djokovic o por el veto a los rusos en Wimbledon, pero honestamente, creo que Carlos Alcaraz se merece ser número 1 y considero que su ejemplo es inspirador para los demás porque nos ha demostrado que es posible desbancar a Novak y Rafa de ahí. Daniil también lo hizo y Casper se quedó cerca; no veo motivos para pensar que otros jugadores no estamos en disposición de lograrlo", comentó un hombre que ha sido vital en el rodaje del documental de tenis que ha grabado Netflix durante este año.

Comentarios recientes