Kerber, la futura madre que ya tiene en mente regresar a las pistas

La jugadora alemana todavía no ha sido madre, lo será en la próxima primavera, pero ya está planeando cuando volver a competir.

Angelique Kerber ya planea su regreso. Foto: Getty
Angelique Kerber ya planea su regreso. Foto: Getty

Angelique Kerber anunció el pasado verano que no jugaría en lo que restaba de temporada al estar embarazada. La tenista alemana anunciaba de una manera divertida que pasaría un tiempo fuera de las pistas al estar esperando un bebé. “Me habría gustado jugar el US Open pero decidí que dos contra uno no era justo”. De esta forma, la exnúmero uno daba a conocer que estaba esperando un bebé, aunque siempre dejó claro que su intención era volver a jugar.

Será en el mes de marzo cuando la alemana salga de cuentas, por lo que después necesitará unos meses de reposo y entrenamiento para poder volver a competir a un buen nivel, aunque como ya ha comentado en varias ocasiones, el objetivo de Kerber es como tarde reaparecer en el circuito en el US Open, algo que ahora en una entrevista para la WTA ya no afirma de igual manera, pues su principal objetivo es garantizarse que en su vuelta será competitiva. “No sé a qué hora o en que torneo volveré porque realmente quiero tomarme el tiempo. Y cuando regrese, quiero volver al 100 por cien, estar en forma nuevamente y sentirme bien. Este es el plan."

Además, Kerber ha comentado que en estos meses ha hablado con varias jugadoras que fueron madres y después reaparecieron en el circuito como son Serena Williams, Kim Clijsters y Victoria Azarenka, de las que ha dicho: “Cuando hablas ahora con ellas, es más intenso escuchar lo que dicen. Vemos que las mamás pueden volver, también ganando grandes títulos. Y espero poder ser también una de ellas, además de una inspiración para que las nuevas mamás y mujeres vuelvan a hacer sus negocios”.

EL MEJOR CONSEJO QUE LE HAN DADO

La tenista alemana también se refirió durante la entrevista a todos los consejos que ha recibido en estos últimos meses y habló de uno en especial que era el que más le había gustado. “Tómate tu tiempo, disfruta el momento ahora. Y luego, también me dijeron que sentiré cuando llegue el momento de volver. Es mejor volver un mes después que un mes antes”.

Por último, la jugadora de 34 años habló sobre cómo hace para mantenerse en forma y que aunque no esté jugando al tenis de más alto nivel, sigue jugando de vez en cuando y es que el deporte es algo que no se le ha ido de la cabeza ni un solo día desde que anunciase su embarazo. “Juego con niños pequeños”, dijo riendo. “No es tan intenso, pero estoy ahí. Esto también me hace feliz porque me estoy perdiendo la vida del tenis. También espero con ansias la nueva vida y lo que me traerá el próximo año”.

Será interesante ver como vuelve Angelique Kerber a la competición después de ser madre, pues la alemana ya es una jugadora veterana y los regresos nunca son sencillos. No obstante, la ganadora de tres Grand Slams tiene calidad de sobra para volver por la puerta grande y además su tenis siempre ha sido muy incómodo para cualquier jugadora. Cabe recordar que la nacida en Bremen comentó hace unos meses que le gustaría estar en los Juegos Olímpico de París, por lo que todavía tendrá un año y medio para preparar la cita y unirse al pequeño club de madres que regresaron y consiguieron levantar un título.

Comentarios recientes