"Es el equipo más completo de la historia de Canadá"

Así lo valora Aliassime tras darle junto con Pospisil, el punto decisivo en el dobles que clasifica para la final de la Davis 2022 a los canadienses.

Aliassime y Pospisil, el dobles del éxito para Canadá en las semis de la Davis. Foto: Getty
Aliassime y Pospisil, el dobles del éxito para Canadá en las semis de la Davis. Foto: Getty

Canadá vive su época dorada en el mundo del tenis, poca duda hay sobre eso. Tras tocar la final del año 2019, ahora los del país de la hoja de arce han vuelto a hacerlo y se han clasificado para una nueva final de la Copa Davis tras una emocionante eliminatoria frente a los italianos. Felix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil lo han hecho posible derrotando a Matteo Berrettini y Fabio Fognini. En sala de prensa el combinado de Frank Dancevic ha emitido su valoración sobre el logro y lo que ha costado llegar hasta ahí y las sensaciones de cara a la gran final del domingo.

Un equipo muy batallador y que no se rinde

Dancevic: "No importa si estamos un partido abajo, y un set abajo y dos breaks abajo. Nosotros seguimos luchando hasta el final. Cualquier cosa puede pasar en la Copa Davis, desde el primer punto hasta el último. Empezamos abajo con el partido de Denis, siempre es duro arrancar perdiendo el primer duelo. Felix pudo empatar y luego en el dobles los chicos jugaron increíble. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, hicieron un gran esfuerzo para llegar a la final. Celebraremos pero no mucho, porque hay un nuevo compromiso el domingo, y es que nuestro objetivo final es ganar el título."

Aliassime: "Me he sentido muy bien en mi partido. Luego en el dobles también me sentí bien. Siempre me encuentro bien cuando juego con Vasek en dobles. Siento que en la Copa Davis no hay lugar para estar cansado. Hay que incidir en la aportación de Denis hoy, estuvo tres horas casi jugando y no mostró en ningún momento signos de cansancio ni de querer rendirse. Ese es el tipo de espíritu que buscamos demostrar.

Nuestra actitud ha sido muy buena. No hay lugar aquí para la negatividad. Especialmente cuando te juegas todo en el partido decisivo. Hemos jugado a un gran nivel, muy sincronizados todo el tiempo.

Una escuadra histórica hecha para ganar la Copa Davis

Dancevic: "Tenemos muchas combinaciones en nuestro equipo. Vasek juega realmente bien tanto con Felix como con Denis. Denis tuvo un partido durísimo y muy largo y Felix en cambio mucho más fresco de energía. Eso fue clave para decidirme por él en el dobles. Amboas juegan muy bien en dobles y es cuestión de ir variando en función de la situación y así lo hemos hecho durante estos años."

Aliassime: "He sentido una gran energía alrededor del equipo desde que llegamos a Valencia. Creo que estamos ante el equipo más completo que ha tenido Canadá a lo largo de su hisrtoria. Nos merecemos estar en el sitio en el que estamos. He dicho muchas veces que es el gran objetivo para nosotros, ganar esta competición. Estamos preparados para lo que nos queda, me siento muy orgulloso de todo lo que estamos consiguiendo como equipo."

Las dudas en torno a Shapovalov

Shapovalov: "Me siento bastante bien a pesar de todo. Venir a la Davis es aceptar que vas a tener que encontrarte con partidos muy intensos. Creo que he venido bien preparado para que lo que tener que pasar. Tuve vacaciones tras jugar en París, cierto, pero luego he estado siete u ocho días de duro entrenamiento en Marbella. Quería hacer todo lo posible por el equipo y ganar todos los puntos posibles. Haré todo lo que esté en mis manos por ganar mi punto de individuales en la final del domingo y así aliviarle la presión a Felix de cara a su partido. He jugado dos partidos muy duros y ahí han estado cerca, aunque no pudiera ganarlos. El nivel aquí está siendo muy alto, hay que sacar conclusiones positivas.

Comentarios recientes