Volandri: "Hemos demostrado ser un equipo"

Volandri, capitán italiano habla en rueda de prensa sobre la clasificación de su equipo a semifinales de la Copa Davis 2022: "Esperábamos tener un día como este".

Italia, semifinalista de la Copa Davis 2022. Foto: Getty
Italia, semifinalista de la Copa Davis 2022. Foto: Getty

En contra de todos los pronósticos, Italia logra la clasificación a semifinales de la Copa Davis 2022 después de ganar a un Estados Unidos que caía en el dobles. Fabio Fognini y Simone Bolelli se convertían en los héroes del equipo tras imponerse en el dobles a Tommy Paul y a Jack Sock. Los veteranos completaban el gran trabajo con el que iniciaba Lorenzo Sonego la serie. Sin Jannik Sinner ni Matteo Berrettini disponibles para disputar el torneo, Italia saca un triunfo que señala la unión entre jugadores, con Matteo apoyando en la banda. Fabio Fognini, Simone Bolelli y Philippo Volandri hablaban ante los medios de su capacidad como equipo.

Conexión entre jugadores

"Estoy muy orgulloso del equipo, de lo que han hecho hoy. Sonego ha entrenado con mucha energía, sabíamos que podía conseguir algo inesperado. Ha trabajado mucho estos días. Esperábamos tener un día como este por cómo nos hemos preparado. Hemos demostrado ser un equipo. La presencia de Matteo es realmente importante, animando desde el banquillo. Hoy ha ayudado muchísimo", decía Volandri, quien destacaba la presencia de Berrettini en el costado de la pista.

Relación Fognini-Bolelli y con España

"Nos conocemos como hermanos. Jugamos nuestra primera semifinal hace 8 años. Ha pasado mucho tiempo. Hay cambios en el equipo, nos hacemos mayores. El dobles cuenta el 50%. Venía sintiéndome muy bien estos días, algo que también ha ayudado hoy", confesaba Fabio.

"Flavia y yo hemos vivido la mitad de nuestras vidas en Barcelona, mis tres hijos nacieron allí. Siempre llevaré España en el corazón. Ha venido mucha gente de Italia, algo que es muy importante en la Davis, no es como cualquier otro torneo".

La importancia del dobles

"Sabíamos que todos los partidos iban a ser difíciles. Conseguir el punto decisivo es algo increíble. Ahora estamos en semifinales y vamos a dar el máximo. Estoy contento por ser parte del equipo nacional", explicaba Simone Bolelli.

Comentarios recientes