Breadcrumb
Carreño: “Estoy preparado para ser el número 1 de España”
El equipo español se enfrentará a Croacia el próximo miércoles en los cuartos de final de la Copa Davis: “No hay ningún favorito que destaque por encima del resto”.
La “Armada Española” jugará el próximo miércoles 23 de noviembre el encuentro de cuartos de final de la Copa Davis 2022 que le enfrenta a la Croacia de Marin Cilic y Borna Coric, respaldados por los expertos doblistas Pavic/Mektic. El equipo capitaneado por Sergi Bruguera pasaba por rueda de prensa para comentar cómo llegan a Málaga, el papel de Pablo Carreño como número uno de España o la ausencia de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.
Carreño, número uno inédito de España
Tras las bajas de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, este último por lesión, Pablo Carreño asume un nuevo rol en el equipo: “Es bueno ser el número uno de España, pero, por supuesto, preferiría ser el número dos o tres, porque somos más fuertes con ellos. Estoy preparado para ser el número 1. Rober y yo hemos jugado muchos partidos en las eliminatorias de los últimos años, así que podemos hacer un buen torneo y por qué no ganar otra vez como en 2019. Carlos y Rafa no están aquí con nosotros, pero tenemos un buen equipo. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y ganar esta Copa Davis”, comentaba el asturiano.
Sergi Bruguera también comentaba ante los medios el impacto de esas ausencias: “Es evidente que si pudiéramos contar con los números 1 y 2 del mundo seriamos más fuertes. Pero tenemos la suerte de tener a estos jugadores que nos han dado muchas victorias y alegrías y que pueden dar la talla”.
Coincidencia de horarios con el mundial
Precisamente el miércoles debuta la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, factor que Roberto Bautista no considere que tenga ningún efecto en la afluencia de público en el Martín Carpena: “Es un evento muy bonito y especial. A todos nos gustaría ver el partido de España, pero la Copa Davis no se vive todos los días y estoy seguro de que el estadio estará lleno. En una eliminatoria tan dura necesitaremos ese apoyo”.
Rapidez de la pista
Hace unos días, Bruguera ya comentaba que la velocidad de la pista no era la que mejor venía a los españoles, pensamiento con el que concuerda Marcel Granollers: “Las condiciones aquí son más rápidas que en Valencia. Quizás no es la pista que elegiríamos, pero tenemos días para adaptarnos y la calidad suficiente para enfrentarnos con cualquiera”.
Diferencias de ganar en competición por equipos
“Ganar en equipo se disfruta más porque no estamos tan acostumbrados. El ambiente es muy bueno en la selección. Cuando ganamos en 2019 fue una sensación increíble a pesar de no jugar ese día en la final. Lo sientes como tuyo, muy involucrado, quizás la fiesta es más grande que cuando ganas en individual”, explicaba Carreño.
Conscientes de que ante Croacia será una eliminatoria muy igualada, Bruguera no ha querido dar detalles sobre quién acompañará a Marcel Granollers en el punto del dobles, aunque sabe de su importancia: “Tenemos que intentar prepararnos de la mejor forma posible”, decía el catalán ante los medios.