
Semana en el ATP Masters 1000 de París-Bercy para enmarcar de un Holger Rune que ha demostrado estar listo para ganar a los mejores. El último en sufrir su espíritu de lucha ha sido Novak Djokovic, que no ha podido evitar que el danés salga de París como campeón: “Es increíble estar aquí con el trofeo, algo que era difícil de imaginar al empezar la semana con tres puntos de partido en contra. Es una sensación increíble estar ahora con este hermoso título junto a mí”, decía Rune ante los medios.
¿Confiaba en su triunfo sobre Nole?
“Sí, siempre creo que puedo ganar antes de los partidos, sin importar a quien me enfrento. Sabía que me costaría algo más hoy porque era la final, él tiene mucha más experiencia que yo. He intentado usar el poder de mi juventud, la fuerza de voluntad, para hacer todo lo posible y ponerle bajo presión. He jugado muy bien en los momentos importantes hoy, eso fue lo que marcó la diferencia. Ha sido muy difícil jugar contra él. Es uno de los partidos más duros que he jugado en mi vida.
Era la primera gran final de mi vida. Se trata de ser valiente y sólido al mismo tiempo. Por supuesto que estarás nervioso antes, enfrentarte a Novak en estas situaciones es algo estresante. Tenía que mantenerme tranquilo, confiar en mi servicio e ir a por mis tiros. No voy a ganarle simplemente devolviendo la pelota. Tenía que ser creativo. Intenté cambiar el ritmo con las dejadas”.
Primer objetivo cumplido
“Ahora me doy cuenta de lo que he hecho, no tanto al final del partido, fue todo muy emotivo. Es probablemente la mejor sensación de mi vida, de toda mi carrera. Es una especie de pequeño sueño hecho realidad, aunque tengo sueños más grandes. Es un buen paso en el camino para poder jugar este tipo de partidos contra uno de los mejores jugadores como Novak. Ser capaz de ganar ese último juego fue el mayor alivio de mi vida. El nivel de estrés que tenía era muy alto, así que súper feliz de salir adelante”, confesaba Holger.
Mentalidad para remontar en el tercero
“Intenté mantenerme en el momento, no podía permitirme decirme a mí mismo que era inaceptable perder juegos. Tenía que aceptarlo, porque Novak es un jugador increíble, así que tengo que aceptar que rompa mi servicio y actuar desde ahí, intentar hacerme con oportunidades en sus juegos al saque. Después de que me rompiera en el tercer set, me mantuve ahí. Intenté hacerle jugar cada resto y funcionó para hacerme con el break”.
Sobre ese último juego
“Las pulsaciones estaban a más de 200, por eso necesitaba agacharme y tomar algo de aire. No ocurre nada malo en mis piernas, todo está bien. Fue simplemente por la longitud del intercambio. Obviamente estoy cansado, pero sin problemas”.
Nuevo Top 10, primer suplente para las ATP Finals
“Iré a Turín. Espero no jugar porque deseo a todos los tenistas lo mejor, pero al mismo tiempo sería increíble salir a pista. No me esperaba esto hace cuatro o cinco semanas. Estoy súper contento de la forma en la que oficialmente acabo la temporada, y puede haber aún más partidos”.