Caroline Garcia señala la clave para triunfar en Fort Worth

Tras superar a Coco Gauff en su primer partido, la francesa destacó la importancia de jugar agachada todo el rato debido a la poca altura que coge la bola.

Caroline Garcia sonríe tras ganar a Coco Gauff. Fuente: Getty
Caroline Garcia sonríe tras ganar a Coco Gauff. Fuente: Getty

Caroline Garcia está de vuelta, una frase que muchos pensamos en no volver a leer. La francesa tardó en arrancar esta temporada, hasta que llegó el verano y comenzó a construir su regreso a lo grande, con títulos en todas las superficies, aterrizaje en el top10 y sus primeras semifinales de Grand Slam. El premio es tenerla esta semana en las WTA Finals 2022, donde anoche sumó su primera victoria ante Coco Gauff. Minutos después la escuchamos en el estudio de Tennis Channel comentando las claves de su triunfo.

El primer set, clave

“Creo que lo más importante en el día de hoy ha sido haberme mantenido con una actitud positiva durante todo el encuentro, ponerme mi máxima concentración en los momentos de mayor presión. Sé muy bien lo importante que son los inicios de cada partido, tuve oportunidades de ganar mi primer juego pero ella me hizo break, así que la cosa no arrancó nada bien. Por suerte, me mantuve tranquila y optimista para devolverle la rotura en el juego siguiente. Finalmente, mi oportunidad llegó cuando el marcador estaba 5-4, donde volví a romper su servicio y ganar el set”.

Las pelotas apenas botan

“La verdad es que no es fácil, tienes que agachar mucho las rodillas para golpear la bola y esto supone una dificultad extra para mí. Mi fisioterapeuta es quien está haciendo el trabajo duro esta semana, pero ya sabíamos que en pista cubierta la bola tiene un bote mucho más bajo, así que tienes que acompañar muy bien cada tiro con tus rodillas y tu raqueta. Las condiciones se vuelven un poco más lentas y eso lo complicada un poco más, pero mi objetivo sigue siendo el mismo de siempre, sacar mi mejor versión en la pista”.

Regreso a la élite

“Estas dos últimas temporadas han sido muy desafiantes para mí con tantas lesiones, ni siquiera pude entrenar la cantidad de horas que me hubiese gustado. Obviamente, como deportista de élite sabes que siempre tendrás alguna molestia que te perturbe, dolores que de alguna manera tienes que aprender a gestionar, pero cuando se acumulan más de la cuenta es cuando empiezan a complicarse los entrenamientos y pierdes mucha confianza. Para mi juego necesito estar muy bien físicamente, sentirme explosiva de piernas, algo que había perdido estos años atrás. Por suerte he podido regresar al lugar que quería, vuelvo a disfrutar dentro de la pista haciendo lo que más me gusta. También soy mucho más madura para abrazar este momento”.

Admiración por Coco Gauff

“Ella todavía es muy joven, pero ya es una gran jugadora, una gran campeona, cada vez se muestra más agresiva y camina más hacia la red. Es capaz de encontrar múltiples soluciones, por lo que jugar contra Coco te obliga a no dar nunca nada por sentado. Es una sensación extraña porque ella todavía es una adolescente, en mi caso hace mucho tiempo que pasé esa etapa (risas). Es tremendamente joven y sin embargo ya se muestra muy madura y respetuosa dentro de la cancha, ya es capaz de clasificar a un torneo como éste, tanto en individuales como en dobles, con un compromiso total desde el principio hasta el final. Tengo muchísimo respeto por ella y por todo lo que está consiguiendo, es una de esas jugadoras que ayuda a inspirar a muchas otras niñas”.

Comentarios recientes