Alcaraz cumple en París con un debut descafeinado

El número uno del mundo fue capaz de contener a su rival en los momentos clave del partido para acceder a octavos de París-Bercy 2022.

Carlos Alcaraz puede con Yoshihito Nishioka en su debut en París-Bercy. Foto: Getty
Carlos Alcaraz puede con Yoshihito Nishioka en su debut en París-Bercy. Foto: Getty

Carlos Alcaraz se impone con contundencia en su debut en este Masters 1000 París-Bercy 2022 ante Yoshihito Nishioka. El español saltaba a pista con unas cintas en la rodilla, señal de esas molestias de las que hablaba antes de comenzar el evento parisino. Carlitos arranca con buen pie superando al tenista zurdo con un marcador de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 11 minutos. Primera prueba superada, aunque está claro que tendrá que ir elevando su nivel a medida que avance en el torneo para seguir teniendo opciones del título. Ahora, espera en octavos al ganador del Fabio Fognini contra Grigor Dimitrov.

Poco tardó en subir la temperatura de un encuentro que empezaba algo frío en esa primera toma de contacto entre los dos jugadores, con ningún punto desde el lado del resto hasta el cuarto juego. Ese punto que sumaba Nishioka le sirvió a Alcaraz como despertador. El español remataba en la red después de atacar los segundos de su oponente para poner la ventaja en el marcador, en el que ahora lideraba por 3-2 con rotura de ventaja.

Carlitos, mejor en los momentos decisivos

Con el control aparente del duelo, Alcaraz acariciaba el doble break, pero el zurdo se desenvolvió a la perfección en la red. Poco a poco Nishioka se metía en el partido, conquistado el terreno de los intercambios frente a los errores no forzados de su rival. El japonés seguía creciéndose en pista para romper al murciano y devolver la igualdad en el luminoso, aunque luego no fue capaz de confirmar esa rotura. Carlitos se hacía con la primera manga, aunque aún tenía margen para mejorar.

Los errores se apoderaban del español en el inicio del segundo set. La frustración que le suponía a Alcaraz ver que la pelota se quedaba en la red podría haber sido un punto a atacar por parte de Yoshihito, pero Carlos supo hasta donde dar su brazo a torcer.

El mejor tenis de Alcaraz

Con el 4-4 iguales, el número uno del mundo daba el paso adelante que necesitaba para poner su pase a la siguiente ronda de cara, golpeando restos precisos que dejaban a Nishioka sin apenas opciones. Justo cuando lo necesitaba, Alcaraz se ponía serio para, acompañado de un gran saque, confirmar su presencia en los octavos de París.

Comentarios recientes