Auger-Aliassime y su semana increíble en Basilea

El canadiense se postula como el jugador más regular de la gira indoor consiguiendo su tercer título consecutivo en el torneo suizo frente a Holger Rune.

Felix Auger-Aliassime con el trofeo de Basilea 2022. Foto: Getty
Felix Auger-Aliassime con el trofeo de Basilea 2022. Foto: Getty

Semana de ensueño para Felix Auger-Aliassime, que lograba poner la guinda al pastel después de superar a Holger Rune, tenista que también venía en racha, en la gran final del ATP Basilea 2022. El canadiense se acerca considerablemente a su clasificación a las ATP Finals 2022, objetivo que se marcaba esa semana de Copa Davis en la que vencía a Carlos Alcaraz. Felix ha demostrado ya que se merece ser candidato a todo en este final de temporada. La página oficial de la ATP recoge sus declaraciones en las que comenta su orgullo tras salir campeón de un torneo en el que Roger Federer es tan importante.

Semana perfecta para el canadiense

“Ha sido una semana increíble, una vez más en una final, sin que me rompan el servicio en todo el torneo. Ha sido un año largo, una racha larga de victorias, y aún no ha terminado. Espero poder seguir adelante, ahora mismo siento todas las buenas emociones que conlleva ganar un torneo. Es increíble”, explicaba un Auger-Aliassime contento tras la victoria en la final. “Venía jugando bien, pero es difícil de esperar. A veces, cuando gano, no muestro demasiado mis emociones, pero en el momento de la victoria todo ha salido, he sentido un gran alivio”.

Campeón en un mismo torneo que Federer, su ídolo

“Es realmente genial. De hecho, he pensado en él esta mañana y en lo increíble que sería que yo ganara aquí, donde él ganó en 10 ocasiones. Estoy muy lejos de eso, pero es genial tener mi nombre con todos estos grandes campeones de este prestigioso torneo. Levantar el trofeo aquí es algo muy especial”.

Buenas palabras también hacia su rival

“Enhorabuena a Rune por tu semana en Basilea y tu título la semana pasada, muestra tu gran mejora. Lo que estás consiguiendo actualmente en tu carrera es fantástico, así que felicidades a ti y a tu equipo. Estoy seguro de que tendremos otras muchas batallas en el futuro”, decía el canadiense.

Comentarios recientes