Berrettini “Mientras no esté matemáticamente fuera de las ATP Finals me veré capaz de clasificar”
El italiano lleva unos meses algo irregulares y llega a Nápoles para coger buenas sensaciones que le ayuden a afrontar la recta final de año.


Matteo Berrettini ha tenido una temporada algo irregular. Una lesión en su muñeca y dar positivo en Covid justo antes del comienzo de Wimbledon han hecho que el italiano no haya tenido un año sencillo. Aun así, el italiano se encuentra número 15 del mundo y con opciones de clasificar para las ATP Finals de Turín. Berrettini no ha vuelto a ser el mismo desde que se perdiese el Grand Slam inglés y buscará reencontrarse con el buen juego en este final de curso.
Desde Nápoles, torneo para el que pidió una invitación por su pronta eliminación la pasada semana en Florencia, Berrettini atiende a los medios de comunicación confiado en hacer una buena parte final del año que le de la posibilidad de disputar la Copa de Maestros. “Mientras no esté matemáticamente fuera voy a creer en que puedo estar en las finales. Tengo tres torneos por delante, será muy difícil, pero sigo intentándolo en un año que para mí ha sido complicado. De todos modos, hay otros objetivos, quiero hacerlo bien en París-Bercy y terminar el año cerca del top 10”, comentó el transalpino que busca sobre todo coger buenas sensaciones para que la próxima temporada le vayan mejor las cosas.
ESTADO DE LA PISTA
Como no podía ser de otra manera, el transalpino también fue cuestionado acerca de la gran polémica de este ATP 250 de Nápoles. El estado de la pista sigue dando que hablar jornada tras jornada y Berrettini también dio su opinión al respecto. “Probamos la pista y nos dijeron que tuviésemos cuidado con el lado que da al mar, entonces en ese lado jugamos cerca de la línea. La pista parece estable y la veo bien, bastante lenta como la esperaba”, declaró Berrettini que sabe que las condiciones de Nápoles no le benefician en su juego.
Por último, el que fuese finalista de Wimbledon en 2021, comentó lo que supuso para él la Laver Cup, un torneo que saca el lado más desenfadado de los tenistas y que les sirve para conocerse mejor. “En la Laver Cup el ranking da igual, nos escuchamos y es lindo”, concluyó Matteo hablando sobre un torneo que cada año gana interés pues su formato hace que los aficionados tengan la oportunidad de ver la otra cara de los tenistas.
Matteo Berretinni iniciará el torneo este jueves precisamente ante Roberto Carballés Baena. El español fue el jugador que le echó del ATP 250 de Florencia la pasada semana y que le hizo vivir uno de sus peores partidos de esta temporada. “No creo que pueda dormir esta noche”, comentó el italiano al terminar ese partido. No obstante, el italiano volverá a partir como favorito, aunque en unas condiciones tan lentas como son las de Nápoles, el juego del italiano pierde efectividad y en cambio el de Carballés la gana. Será un bonito duelo en el que Berrettini buscará la revancha de un partido que trastocó todo su calendario de final de temporada.