En Junio de este mismo año saltó la noticia de que la ATP iba a permitir el coaching en sus torneos en el segundo tramo de la temporada. Un período de prueba que ya pudimos ver en grandes torneos y que continúa siendo un debate dentro del circuito.
Jamie Delgado tiene claro que la implantación del coaching al tenis de hoy en día es una clara equivocación, ya que los mejores jugadores del mundo tienen que resolver por ellos mismos situaciones al límite: "Siempre he tendo la sensación de que un tenista tiene que resolver por sí mismo todos los problemas que aparezcan en un partido. Es algo que distingue al tenis del resto de deportes. Sé que ha habido mucha presión en los medios de comunicación para que haya interacción entre jugador y entrenador durante un partido, pero los mejores jugadores del circuito tienen que resolver por ellos mismos situaciones que estén en su contra. Presentar diferentes estrategias y cómo poder cambiarlas durante un partido es parte del tenis. Por eso no soy un fanático del coaching. Siempre me río de los comentarios de la gente que dice que todo el mundo hace coaching en los partidos. Para nada es así. Quién sabe, un entrenador podría decirle algo al jugador y podría estar tomando la decisión equivocada", explicó para Tennis 365.
Otras figuras del tenis como Nick Kyrgios se unen a Jamie Delgado y también muestra su oposición al coaching: "Estoy en desacuerdo. El tenis pierde uno de los únicos rasgos que lo diferencian de otros deportes. El jugador tiene que resolver por sí mismo sus problemas. Esa es la belleza del tenis. ¿Qué sucede si un jugador de gran nivel juega contra un jugador de bajo rango que no tiene o no puede pagar un entrenador? Habría una gran desventaja. Soy partidario de que deberían dejar las cosas tal y como están", afirmó Nick hace unos meses en su twitter.
Patrick Mouratoglou se mostró satisfecho por permitir el coaching en el circuito masculino
Una de las personas que siempre han mostrado sus quejas al no permitirse el coaching en el circuito ATP ha sido Patrick Mouratoglou. El ex entrenador de Serena Williams se sinceró y mostró su felicidad por la noticia: "Hay que felicitar a la ATP por "legalizar" una práctica que ya se lleva haciendo en casi todos los partidos desde hace décadas. No más hipocresía", explicó Mouratoglou en redes sociales. Además, se conoce que otros entrenadores como Gilles Cervara también han mostrado su aceptación por este cambio.