Isner: "Djokovic es el jugador que me ha hecho sentir inútil en la pista"

El gigante estadounidense reflexionó sobre la dureza del Big Three y destacó al serbio como el tenista que más le ha complicado la vida a nivel histórico.

John Isner y Novak Djokovic. Fuente: Getty
John Isner y Novak Djokovic. Fuente: Getty

La huella del Big Three es irrefutable y llega a todos los rincones del planeta tenis. La reciente retirada de Roger Federer ha provocado que muchísimos jugadores, tanto del presente como del pasado, rememoren sus experiencias contra los tres grandes marcianos del tenis mundial reciente. John Isner ha sido uno de ellos y no ha dudado a la hora de sacar un nombre a la palestra. No es fácil elegir entre el suizo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en especial si estás al otro lado de la red y has sufrido la furia de las tres raquetas, pero el de Greensboro destacó por encima de todos a Djokovic en una entrevista con el podcast Baseline Intelligence.

Y es que el estadounidense ha caído hasta en 10 ocasiones frente al serbio, si bien también ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones. A pesar de ello, John eligió a Novak como el rival más difícil de entre los miembros del Big Three, el único que le ha hecho sentir "inútil" en la pista. Son las palabras de John, que posee un cara a cara negativo de 1-8 ante Nadal y de 2-8 ante Federer. Los márgenes son mínimos, y es que el propio Isner también destaca el desafío que supone medirse al manacorí en tierra (y eso que, como muchos recordarán, ha sido uno de los pocos nombres capaces de llevar a Rafa al quinto set en la Philippe Chatrier). Más allá de todos estos datos, Isner sigue escogiendo a Nole.

"Probablemente me quedo con Novak, a pesar de haberme enfrentado a Rafa en tierra batida algo así como cuatro veces, por lo que recuerde. Enfrentarte a Rafa en Roland Garros es una de las tareas más complicadas de todo el deporte, punto. No solo se trata de ganarle en tierra, tienes que ganarle en su feudo de Roland Garros. A pesar de ello, elegiría a Novak. Cuando está totalmente centrado y enfocado es capaz de devolver mi servicio restando sobre la línea de fondo, es capaz de anticipar por completo hacia dónde va mi primer saque. Contra Djokovic me he sentido completamente inútil en una pista de tenis, en partidos en los que sabía que no tenía ninguna opción, partidos que no eran igualados. En tres de esas ocasiones, tres de esos partidos en los que tenía dificultades para mantener mi saque han sido contra Djokovic", afirmó un Isner que ponderó la habilidad en la devolución del balcánico para elevarlo por encima del resto.

UN PARTIDO EN PEKÍN COMO ANÉCDOTA PERSONAL

John fue más allá y entró en detalles al recordar una de esas "palizas" que el serbio le propinó. Concretamente se dio en el torneo de Pekín, allá por 2015, uno de los años de mayor inspiración de Nole y donde firmó grandes guarismos. "Eran los cuartos de final, era un partido importante y estaba muy motivado y con muchas ganas de medirme a él. Me fui a la cama la noche anterior y miré la previsión meteorológica en la aplicación del móvil. Quería ver el tiempo y boom, me encuentro con que venía un frente de frío hacia China, y que iban a hacer como 48 grados fahrenheit (9'C) esa noche. En Beijing, en un torneo en el que nunca pierde. Llegaba con una racha como de 23 victorias. Pensé: 'estoy jodido'. 9 grados, condiciones pesadas ante Novak... no había opción. Salí a la pista, estaba helado y no conseguí ni un punto gratis contra él. Ninguno. Me ganó 6-2 y 6-2. Así que sí, para responder a tu pregunta, sin dudas es Novak", contó el estadounidense.

Comentarios recientes