Kerber: “Mi objetivo es llegar a los JJ.OO. de París”
La alemana descansa estos días mientras avanzas primer embarazo. Estos días los consume ultimando los detalles de una autobiografía que se publicará en noviembre.


El embarazo de su primer hijo le cambió todos los planes profesionales a Angelique Kerber este verano. Después de caer en la tercera ronda de Wimbledon, la alemana compartió la gran noticia en redes sociales, pero siempre dejando la puerta abierta a un futuro regreso. Ahora que han pasado un tiempo, la ex número 1 mundial habla alto y claro en una entrevista con Porsche Newsroom, donde enfatiza en los objetivos que todavía le quedan por cumplir dentro de la pista, además de explicar en qué proyectos está destinando su tiempo estas últimas semanas.
Ausencia en el circuito
“No me había perdido un Grand Slams en los últimos 13 años, así que esta situación es completamente nueva para mí. No hay mejor razón para tomarse un descanso del tenis que ésta. Trataré de usar este tiempo para mí, invertirlo lo mejor que pueda, aunque sigo haciendo deporte para mantenerme en forma, incluso sigo jugando a tenis. El deporte forma parte de mi vida, aunque tampoco voy a exagerar las cosas, tengo mucha experiencia y sé exactamente lo que es bueno para mí y lo que no”.
Comentar el US Open por televisión
“Fue una experiencia muy interesante y divertida. El tenis es mi pasión, mi gran amor, he estado involucrada en el juego durante muchos años. Conozco a los jugadores, lo cual me da una verdadera ventaja a la hora de comentar. Sé lo que les pasa por la cabeza, cómo se preparan antes de un partido, así que espero haberles dado a los espectadores algunas ideas interesantes sobre el juego”.
Recuerdos de su título en 2016
“Aquel torneo fue bastante intenso. Este año, cuando los jugadores saltaron a la cancha después del partido para empezar la ceremonia de entrega de trofeos, se me pasaron por la mente muchos momentos emotivos. Se me llenó la cabeza de recuerdos de aquel US Open de 2016, momentos únicos e inolvidables que jamás olvidaré. Se me puso la piel de gallina”.
Opinión sobre Swiatek
“Tengo mucho respeto por ella y el aplomo con el que ha conseguido ganar tantos encuentros este año. Me quito el sombrero ante Iga, sobre todo por la forma con la que ha lidiado con todo el alboroto que la rodea. Al fin y al cabo, solo tiene 21 años, la conozco bien y estoy ansiosa por saber cuánto tiempo más continuará en lo más alto de la clasificación. Lo mejor que tiene es su consistencia, no solo ha ganados dos Grand Slams en 2022, sino también Dos, Indian Wells, Miami o Roma. Mentalmente es muy fuerte y continúa trabajando muy duro después de tanto éxito. Solamente por eso ya le convierte en una jugadora muy difícil de batir”.
¿Retirada del tenis?
“Definitivamente, no. Cuando pase todo esto intentaré ponerme en forma de nuevo y volver al circuito, pero sin precipitarme. Haré todo lo posible, uno de mis objetivos es llegar a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, me encantaría jugar allí. Participé en los Juegos de Londres y Río de Janeiro, defender a tu país en un evento así es trascendental, quiero volver a vivir esa sensación una vez más. Queda bastante tiempo hasta la fecha, así que no estoy bajo presión”.
Varios asuntos entre manos
“Ahora mismo tengo varios proyectos en marcha, uno de ellos es mi autobiografía, que se publicará el próximo mes de noviembre. He invertido mucho tiempo en escribirla, he pensado mucho en lo que quiero que la gente sepa, qué mensajes dar a los jugadores jóvenes que comienzan ahora en el tour. Fue algo muy intenso y emotivo preocuparme por mi vida y mi carrera, espero ofrecer algo de placer a muchas personas con esta lectura”.