Molcan: "Ahora cualquiera puede dar la sorpresa"

El eslovaco, entrenado por el ex coach de Djokovic, está realizando su mejor temporada y sabe que la situación le es favorable.

Alex Molcan disputando un encuentro. Fuente: Getty.
Alex Molcan disputando un encuentro. Fuente: Getty.

Según Alex Molcan, la retirada de Roger Federer, la no participación de Novak Djokovic y el envejecimiento/lesiones de Rafael Nadal, hacen que el momento de otros tenistas haya llegado. Digamos que para una segunda línea del tenis, la situación es mucho más favorable. Más allá de este comentario, Aléx Molcán ha soprendido este año con un tenis explosivo, sin obviar su excelente muñeca izquierda.

Su ilusión es acabar entre los 30 mejores y espera conseguirlo con la ayuda de Marian Vajda, ex entrenador de la leyenda serbia, de Novak Djokovic. De este modo, según sus declaraciones para la web tennis.com, Molcán ha dado varias de la claves que le han hecho evolucionar en su juego. Veamos qué factores son.

- Un cambio de ciclo:

“Siento que está cambiando porque [Novak] Djokovic no estaba jugando algunos torneos este año, [Rafael] Nadal no está jugando todos los torneos porque tiene problemas físicos, [Roger] Federer terminó la carrera. Así que cada vez es más fácil. Ahora es el momento en que todos pueden ganar, diría yo. Puedes verlo también en los Grand Slams, como el US Open, cuando [Stefanos] Tsitsipas cayó en la primera ronda contra [Daniel Elahi] Galán, que está entre los 100 primeros. Hubo muchos partidos como este, así que me siento como si puedo mantenerme saludable y practicar bien y ser profesional, puedo llegar más lejos"

- Sobre sus entrenadores, en especial Marian Vajda:

"Comenzamos esta temporada, May, por lo que no es, ni siquiera, ni medio año. Pero es un entrenador increíble. También mi otro entrenador, Karol Beck, están en la misma onda. Ambos tienen puntos de vista similares sobre mi tenis, así que hay no hay conflictos ni opiniones diferentes, por lo que siempre pueden hablar de mi tenis."

- Los cambios en su técnica:

"No realmente, en realidad. No cambié la técnica de cambio de derecha, revés. Estamos mejorando, por supuesto, pero solo detalles. Djokovic o Nadal, si miras el video de ellos de hace 12 años, jugaron con una técnica diferente. Pero no es algo que los entrenadores les estuvieran pidiendo que cambiaran, vino de los jugadores. Si voy a mirar mi juego de hace cinco años, tal vez haya pequeños cambios, pero no es algo que el entrenador estuviera tratando de cambiar. Cada mes trato de restar de una manera un poco diferente, cambiar el agarre, estoy tratando de variar mi swing, pero porque lo que quiero hacer, no es el entrenador".

Con la dedicación y el trabajo como principales baluartes, Molcán ve cerca su sueño. Escenario en el que, sin duda, daría que hablar.

Comentarios recientes