Brandon Nakashima y un nuevo salto de calidad

El estadounidense conquistó su primer título en San Diego y reflexionó sobre su momento de forma. "Estoy muy orgulloso de mí mismo".

Brandon Nakashima. Fuente: Getty
Brandon Nakashima. Fuente: Getty

Hay nombres que aparecen en el circuito ATP con el vigor y la fuerza de aquellos destinados al estrellato. Jóvenes sensacionales -y sensación- que asaltan los puestos de élite desde el primer minuto, colándose en las conversaciones acerca de los próximos talentos generacionales del mundo del tenis. Otros pasan por un periodo de cocción mucho más lento, probándose en diferentes escenarios y añadiendo piezas a su juego de forma mucho más gradual. El 2022 de Brandon Nakashima demuestra que el estadounidense forma parte de esa segunda definición: ha mejorado en prácticamente todos los aspectos de su tenis, desde añadir varios kilómetros de velocidad a su servicio hasta ser mucho más incisivo con su derecha. Tras dos finales perdidas, al talento de San Diego solo le quedaba conquistar un título por primera vez para reivindicarse, y en el torneo de su ciudad natal, precisamente en la ciudad norteamericana, Brandon consiguió redimirse. Nakashima habló con la ATP tras proclamarse campeón y aprovechó para hacer una mirada introspectiva hacia su tenis y otros aspectos de su vida personal.

Sensaciones tras conquistar su primer título ATP... y tras hacerlo, además, en casa

"Me siento genial, es una sensación muy especial. Tras jugar dos finales el año pasado y perderlas, jamás pensé que este momento llegaría de nuevo, y que llegue en casa, en la ciudad de San Diego... poder conquistar este título es realmente especial. Toda esta semana he jugado a un nivel muy alto, estoy muy orgulloso de mí mismo y todo el trabajo duro. Ganar un torneo ATP en el lugar donde crecí, donde aprendí a jugar al tenis, todo eso es un sentimiento indescriptible. Tengo que agradecérselo a toda mi familia, han hecho un trabajo increíble al educarme. También se lo agradezco de veras a todos mis entrenadores por su trabajo duro desde la época de juniors hasta ahora. Hay tantas personas aquí en San Diego que me han ayudado a lo largo del camino, no puedo estar más agradecido".

¿Cómo se describiría a sí mismo Brandon Nakashima?

"Como jugador, dentro de la pista, diría que soy un tipo tranquilo, sereno, siempre intento estar muy centrado. Además, soy muy sólido desde el fondo de la pista, intento no conceder demasiados puntos gratis. Está claro que tanto mi saque como mi resto han mejorado bastante a lo largo del año, estoy muy contento con cómo mi juego ha evolucionado. Fuera de la pista me describiría como un chico muy tranquilo, muy despreocupado. Me gusta pasármelo bien con mi familia y amigos durante mi tiempo libre".

La ayuda de pasar por la universidad

"La vida en la universidad y el ambiente allí me han ayudado a alcanzar este momento, sin dudas, me ha preparado para este tipo de momentos en el circuito profesional. Todos los chicos que formaban parte del equipo universitario y todos mis entrenadores, siempre les estaré agradecidos. Me llevo muy bien con ellos, seguimos en contacto. Además, creo que la vida en la universidad me ayudó de cara a los viajes dentro del circuito".

Su aspecto favorito del circuito

"Creo que me quedaría con el hecho de conocer a gente nueva en todas partes del mundo, gente de diferentes países y diferentes culturas. No es algo que viví cuando crecía, así que poder hacerlo ahora me encanta. Jugar al tenis y viajar por todo el mundo... es algo especial. Siempre estoy emocionado cada vez que viajo a nuevos lugares, a nuevas ciudades, y sé que me queda mucho en el futuro para seguir descubriendo".

Comentarios recientes