Djokovic: "Será una experiencia única en la vida"

El serbio, ilusionado por participar en la Laver Cup 2022, asegura que es un sueño compartir equipo y vestuario con los que han sido sus mejores rivales. 

Novak Djokovic en la presentación oficial de la Laver. Fuente: Getty.
Novak Djokovic en la presentación oficial de la Laver. Fuente: Getty.

En esta Laver Cup 2022 vamos a ver dos cosas. La primera será ver el último partido de la carrera de Roger Federer, que se disputará el viernes a las 22:00 hora española, y la segunda es que podremos contemplar durante toda la competición al aclamado y todopoderoso Big Four. Por lo tanto, Novak Djokovic será de la partida, y ha tenido unas bonitas palabras para el torneo como para sus compañeros. Estamos ante un escenario decisivo para vislumbrar el devenir del tenis, pues se confirmará la retirada de uno de los principales candidatos al GOAT, siempre y cuando dicho adjetivo no se haya adjudicado ya.

Como decimos, la carrera por ser el mejor de la historia, quizá, deba esperar a que todos y cada uno de los integrantes del Big Three se retiren, siendo la mejor manera de evaluar todos y cada unos de los records individuales. Por ejemplo, en el día de ayer, Roger Federer no se mojaba en decir si era el mejor, puesto que, para él, esa es una cuestión secundaria que en todo caso, deben ser los fans los que lo decidan. Más allá de estas diatribas entre los fanáticos, lo que queda claro es que el respeto está muy presente entre todos, siendo el compañerismo un factor clave en este certamen donde lo ideal es que el equipo funcione como una máquina bien engrasada.

Una oportunidad inmejorable

De este modo, Novak Djokovic llega a Londres como una pieza más de un conjunto que, en principio, debe superar a su rival. Dando unas declaraciones para la propia web de la Laver Cup, el serbio ha declarado su admiración a todos los integrantes de esta contienda que reúne a lo mejor de cada continente, pero, sobre todo, ha hablado sobre el Team Europe: "La Laver Cup te brinda esta oportunidad única de estar con tus rivales en el equipo y entrenar con ellos, pasar tiempo de calidad dentro y fuera de la cancha, tener cenas de equipo y hablar sobre cosas que no son el tenis."

Evento único y especial para tenistas acostumbrados a pelear individualmente por sus logros: "Es extraño de alguna manera, pero de una manera positiva y emocionante, porque todos compartimos la gira, compartimos el escenario durante tantos años y como atletas individuales tenemos nuestros propios equipos. Queremos vencernos en la cancha, pero estos cuatro, cinco días, estamos juntos y nos apoyamos unos a otros. Creo que jugar con Roger en la cancha y apoyar a todos los demás compañeros del Team Europe durante tres días será algo que probablemente recordaré por mucho tiempo."

Todo por Europa

De hecho, Novak va más allá, dejando claro su nivel de integración en el grupo: "Se siente como si estuvieras jugando cuatro partidos al día, porque incluso cuando no estás jugando, estás en la cancha apoyando a tus compañeros de equipo y viviendo cada punto con ellos.” Apasionado por estar en Londres, una de las capitales del tenis, el tenista ha confesado un pequeño percance con Federer como protagonista, ya que le golpeó sin intención tras no poder restar, a la perfección, un saque de Jack Sock: "No fallé el golpe de derecha, pero llegué muy tarde. Roger estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado (sonriendo). Fue divertido. Se podía escuchar la risa de la multitud, un poco preocupada por la espalda de Roger, pero luego, una vez que mostró que todo estaba bien, todos nos reímos mucho. Espero no volver a golpear a mis compañeros (sonriendo)”.

Mañana, recordamos, empieza el baile que no os podeís perder.

Comentarios recientes