Marcelo Ríos: "No lo estaba pasando bien con el viejo"

El extenista deja de ser entrenador de Juncheng Shang, criticando el entorno del asiático: "No me dieron ninguna razón por la que terminamos".

Marcelo Ríos saluda a la afición. Fuente: Getty.
Marcelo Ríos saluda a la afición. Fuente: Getty.

China está comenzando a mover sus piezas en el mundo del tenis. Con varios jugadores jóvenes de buen nivel en el presente y excelente futuro por delante, el país asiático tiene muchas esperanzas depositadas en Juncheng Shang. El jugador de tan solo 17 años ha crecido enormemente bajo la figura de su entrenador, la leyenda Marcelo Ríos. Sin embargo, y según relata el veterano, la relación se ha terminado por razones que no se han concretado.

Inesperado

En unas declaraciones recogidas por el diario La Tercera, Ríos ha hablado con la sinceridad habitual en él. Soprendido y enfadado, el ex número 1 del rankig ATP no entiende la decisión: "No me dieron ninguna razón por la que terminamos. No me dijeron, siquiera, ‘no me gusta cómo te vistes’. Ni ninguna queja o motivo por el estilo. Realmente, lo supe por mi agente, que me dijo: ‘malas noticias, no vas a seguir con Jerry’. En ese momento venía en el avión de Atlanta a Sarasota. Me bajé y pillé de sorpresa a Jerry y a sus padres y les pregunté ‘¿terminamos?’. Ellos se quedaron atónitos, no sabian nada sobre que yo supiera algo, pensaban decírmelo a través del agente. Y el papá me dice ‘sí'. Le respondí ‘la raja, todo perfecto, pero me encantaría saber la razón por la que terminamos’. Entonces, el papá se pone a hablar y no le entiendo ni raja. Después le digo: ‘Jerry, ¿me puedes explicar tú?’. Y él me responde ‘mi papá dice...’

Una contestación que no dejó tranquilo al extenista, que sigue sin explicarse, del todo, el porqué de la decisión. Si miramos los resultados del joven chino, vemos que su nivel y ranking han aumentado, aspecto por el cual el extenista se sigue preguntado cómo es posible que esto pueda suceder. Sin embargo, Marcelo opina cúal puede ser la verdadera razón: "Yo creo que esta fue una decisión del padre. No sé qué mierda hablarán, pero sé que la mamá estaba bien contenta. Es una cultura muy difícil. Es súper difícil convivir con ellos, no estoy dando excusa de nada, pero que me echen y me digan ‘hicimos cuatro primeras rondas’. Pero el chico hizo dos finales y lo he dejado en la posición 190. Pero da igual. A mí no me influye. Yo te digo la verdad: no lo estaba pasando bien con el viejo”.

Shang no lo tiene claro

Haciendo una buena temporada, con buenos números y muchas victorias, Marcelo Ríos llega a asegurar que: “Le dije: ‘Jerry, te deseo lo mejor. Juegas muy bien, pero te falta mucho. Te falta mucho que aprender. Suerte en el futuro...’. Cualquier cosa que necesites, llámame nomás...Yo creo que él no quería, pero aquí es una decisión de los papás y él no tiene nada que opinar”.

Todos estos logros no eran suficiente para el de Santiago, ya que su objetivo era llegar al top ten sea como fuere: "Yo estoy acá para ser top ten, no para ser 150 o 200. Es muy talentoso, juega muy bien, le falta mucho que aprender, pero es muy pajero. Es muy cómodo. Le decía que entrenáramos en la tarde y no quería, me decía que tenía que hacer físico. Yo lo voy a formar de la manera en que me formaron a mí. Y si a los 17 años se tiene que sacar la chucha, que hoy en día todos los de su edad lo hacen, tiene que hacerlo. Alcaraz es número uno con 19 años. Yo le dije que no iba a transar mi manera de entrenar."

Todo un culebrón que parece que no va a seguir durante mucho tiempo. Lo que no conocemos es cuál va a ser el futuro de Shang.

Comentarios recientes