Sinner: “Estoy contento con mi rendimiento, pero sé que puedo jugar mejor”

Italia se convertía en el primer país clasificado gracias a Jannik a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Málaga el próximo mes de noviembre.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 17 Sep 2022 | 19.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El equipo de Italia en la Copa Davis 2022. Foto: Getty
El equipo de Italia en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Jannik Sinner era el encargado de firmar la clasificación de Italia a Málaga, ciudad en la que jugarán la fase final de la Copa Davis. El número 11 en el ranking ATP cerraba un sufrido triunfo en el quinto punto de partido ante un luchador Francisco Cerúndolo, que llevaba al italiano al set decisivo. Una vez consciente de lo logrado, Jannik pasaba a rueda de prensa a analizar su rápida adaptación después del US Open y a compartir lo unido que se encuentra en un equipo que llega como candidato a todo con Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, él mismo y la pareja del dobles: Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Primeros clasificados a Málaga

“Sin duda, fue un partido difícil. Sabía más o menos qué esperar, era mi primer encuentro después del US Open. Las condiciones son totalmente diferentes. Vine un poco más tarde porque tenía que recuperarme físicamente. Puedo estar orgulloso. Ha sido un reto difícil, pero lo más importante es dar el punto al equipo de Italia, feliz de ir a Málaga”, explicaba Sinner.

Del US Open a la Copa Davis

“He venido aquí porque me he recuperado por completo. Sabía que el primer partido no sería fácil. Tampoco el movimiento, bajo techo, es una pista cubierta pesada. Las pelotas son bastante grandes y lentas. Puedo estar contento con mi rendimiento. Sé que puedo jugar mejor”.

Un equipo unido

“Tenemos un equipo increíble. Matteo, Lorenzo, yo y dos grandes jugadores de dobles con Fabio y Simone. Buen capitán. Nos sentimos bien todos juntos cuando comemos o entrenamos. Estoy muy contento de ser parte de este equipo”.

Filippo Volandri, orgulloso como capitán italiano

“El primer objetivo era clasificarnos para Málaga y lo hemos conseguido. Hemos jugado tres partidos increíbles, el dobles incluido. Tenemos una gran pareja de dobles, que es positivo para los que juegan individuales. Estoy muy orgulloso y feliz por mi equipo”.