Leylah: “Pensé que todo iría perfecto tras el US Open”

La canadiense está de vuelta en el lugar donde los sueños se hacen realidad, aunque en 2021 se quedó a un paso de conquistar su primer Grand Slam.

Leylah Fernandez en el Media Day del US Open 2022. Fuente: Getty
Leylah Fernandez en el Media Day del US Open 2022. Fuente: Getty

Han sido doce meses muy largos para Leylah Fernández, aunque quizá no tanto. La cándense tocaba su primera final de Grand Slam en el US Open 2021, donde perdió en dos mangas ante Emma Raducanu, una experiencia que le sirvió para saborear lo mejor y lo peor del deporte. Desde entonces, es cierto que no ha vuelto a hacer mucho ruido en el circuito, aunque ella era la primera que conocía las dificultades que le esperaban por delante. Ahora que la temporada ya recorre sus últimos metros, Leylah se muestra madura y preparada para un reto como este. Así lo expresó en el Media Day de este viernes.

Lista para jugar

“El US Open de este año será divertido, será emocionante. Estoy súper feliz de estar aquí de vuelta, ojalá pueda jugar bien delante de la multitud de Nueva York y que el ambiente sea tan eléctrico como lo fue el año pasado. Mi pensamiento al llegar aquí fue impresionante, no recordaba que todo fuera tan grande, me sentí como una niña pequeña en un patio de recreo, pero fue divertido. Solo quiero disfrutar de mi tiempo aquí, ojalá podamos pasar dos semanas completas, pero solo quiero tomarlo partido a partido”.

Doce meses de aprendizaje

“Estoy contenta con mi rendimiento en estos dos últimos meses, aunque no es lo que había imaginado. Pesé que todo iba a ser perfecto, aunque estaba claro que habría algunos altibajos en el camino y yo tendría que encontrar soluciones, atravesar por momentos complicados. Creo que todo fue una experiencia de aprendizaje, no solo acerca de mi tenis, lo cual practico constantemente, sino también aprender sobre mí misma. Quiero seguir mejorando como persona y disfrutando de mi tiempo en el circuito”.

Retirada de Serena

“Ella es un icono, una leyenda, son las primeras palabras que se me vienen a la cabeza cuando pienso en ella. Ha hecho mucho por el deporte, no solo pro las tenistas, sino por las mujeres en general. Ella ha luchado por todas nosotras, ha hecho cosas increíbles, es un poco triste verla dejar el deporte. Ha trazado un camino para todas las jugadoras de la WTA, incluso para algunos jugadores de ATP, para que todos alcancemos nuestros objetivos y expresen sus sentimientos, que sigan luchando por lo que creen”.

Relación con Raducanu

“Es divertido, de vez en cuando nos encontramos, pero no hablamos sobre lo que pasó en Nueva York. Creo que las dos tenemos la misma mentalidad, queremos pensar en el presente y no en el pasado. Sabemos lo que sucedió en Nueva York, fue muy divertido, pero ahora estamos centradas en el torneo actual, en nuestro entrenamiento. Estamos felices de vernos de nuevo, felices de que las dos lo estemos haciendo bien, siempre nos deseamos lo mejor la una a la otra. Ojalá podamos seguir adelante, mejorando día a día”.

Fiel a Jorge, su padre y entrenador

“Mi papá hizo los deberes estudiando a otros padres que tuvieron éxito en este deporte, tanto del circuito ATP como en WTA. Investigó al padre de Maria Sharapova, Andre Agassi o Pete Sampras, entre otros. Lo hemos estudiado todo, aprendimos de lo que hicieron e intentamos replicarlo, pero a nuestra manera. Cuando vemos esas familias con éxito, nos motiva hacer lo mismo, sabiendo que no será fácil porque también pasamos por nuestras dificultades”.

Huye de las polémicas

“No puedo controlar con qué pelota jugamos, solo quiero jugar con las mismas pelotas que el resto. En este momento estoy feliz por tener una pelota de tenis que golpear, nada más, recuerdo años atrás donde no podía ni siquiera conseguir un par de bolas, entonces tenía que jugar con pelotas de colores o con pelotas de ping-pong. Es algo en lo que no pienso, solo doy gracias por tener una raqueta, una pelota y una red, eso es todo lo que necesitamos para competir, lo mínimo para dar espectáculo y disfrutar dentro de la cancha”.

Comentarios recientes