WTA Cincinnati 2022: Análisis de la final entre Petra Kvitova y Caroline Garcia

Desgranamos los factores que pueden jugar un papel importante en la lucha por el título entre la tenista checa y la francesa en el WTA Cincinnati 2022.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 21 Aug 2022 | 08.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis de la final del WTA 1000 de Cincinnati entre Caroline Garcia y Petra Kvitova. Foto: Getty
Análisis de la final del WTA 1000 de Cincinnati entre Caroline Garcia y Petra Kvitova. Foto: Getty

Caroline Garcia y Petra Kvitova tienen la oportunidad de cerrar una semana magnífica añadiendo un trofeo a su colección. Aunque para nada eran favoritas de llegar a la final del WTA 1000 Cincinnati, ambas han demostrado la endereza suficiente para conseguirlo. Semana que sirve como respiro en el que fijarse para lo que venga en el futuro sea cual sea el resultado de la gran final. Estar ahí ya es un premio tanto para la francesa como para la tenista checa.

Caminos complicados

Para definir lo difícil que ha sido llegar hasta aquí tenemos como ejemplo a Petra Kvitova, que tuvo que salvar un punto de partido ante Jil Teichmann en la primera ronda del evento americano. La número 28 en el ranking WTA ha tenido que mantenerse sólida con su juego, pero también en el aspecto mental para superar a rivales como a la suiza, a Ons Jabeur o a Madison Keys en la semifinal. Caroline Garcia tampoco lo ha tenido nada fácil. La jugadora gala llega después de una larga batalla contra Aryna Sabalenka, donde la lluvia apareció para poner el caos en el partido. Aun así, la francesa pudo con este reto en todo un ejercicio de concentración, donde dominó con sus ganadores.

H2H favorable a Kvitova

Desde el año 2014, Petra y Caroline se han enfrentado en un total de ocho ocasiones, con la checa imponiéndose en cinco de ellos. El saque será clave para determinar quien inicia la final con más seguridad, sin que esos nervios se dejen notar. Tanto Garcia como Kvitova irán a buscar el ganador potente desde el fondo de la pista, aunque también mostrarán alguna que otra dejada que podría servir para romper el ritmo de su contrincante.

A nivel de cansancio, la francesa llegaría peor, ya que las pausas por la lluvia han condicionado bastante el devenir de su encuentro ante Sabalenka. Además, Garcia recibía atención médica en la semifinal donde le vendaban parte del antebrazo. Kvitova, a priori, llega sin ninguna molestia a la final. Aun así, ambas darán su mejor tenis para añadir el título de Cincinnati a su colección.