Zverev comparte su incertidumbre sobre su presencia en el US Open
Alexander Zverev habla en un evento organizado por la Copa Davis sobre cómo encara este torneo y sobre su vuelta al circuito después de la lesión.


Alexander Zverev realizaba una visita exprés esta mañana en Hamburgo para reunirse con David Ferrer en un evento con el que confirmaban que el número dos del mundo estará presente en la fase de clasificación de la Copa Davis a final de año que se celebra en Hamburgo, con la fase final disputada en Málaga. Ahora, con la gira estadounidense ya en juego, pocas son las posibilidades de que el germano consiga algo grande este verano, aunque Zverev trabaja para volver con la máxima preparación posible. Así lo explicaba ante los medios esta mañana, en declaraciones distribuidas por la Agencia DPA.
10 días de cuenta atrás
Zverev, cuyo deseo más inmediato es llegar al último Grand Slam del año, explicaba ante los medios que conocerá esta decisión en unos diez días: “Espero poder llegar al US Open. No estoy seguro de que pueda participar. Podría decir que estoy preparado si fuera un torneo normal a tres sets. Que el primer torneo al volver de la lesión sea al mejor de cinco es complicado”, aseveró el alemán.
Sobre la diabetes
Alexander compartía hace unos días que padecía esta enfermedad junto con la creación de una fundación con la que ayudará a otros jóvenes que la sufran: “Se pueden alcanzar muchas cosas con esta enfermedad. Mi objetivo es animar a muchos otros niños y sus padres, simplemente que no se pongan ningún límite. Por suerte, yo tengo mi diabetes bajo control”.
Copa Davis en Hamburgo
Hamburgo será una de las sedes de esta Copa Davis 2022 junto con Valencia, Bolonia y Glasgow. En la ciudad alemana estará jugando su máximo representante en el circuito: Alexander Zverev. Alemania está en el grupo con Francia, Bélgica y Australia: “Ya he empezado a entrenar duro para poder disputar la Copa Davis, no hay duda de que estaré. Va a ser un partido en casa, algo especial, muy diferente a jugar un torneo ATP. Será un punto de inflexión para mí esta temporada, al igual que para todo el equipo”, decía Sascha.