Paula Badosa: "La presión es un privilegio"
La española espera debutar con buen pie en este WTA de Toronto. En rueda de prensa, la deportista se exige a sí misma y quiere poder llevar su tenis a la pista.


Para estar arriba en el ranking debes demostrar un gran nivel de tenis. Maestría que debe combinarse con una excelente fortaleza mental. Bien lo sabe Paula Badosa, tenista que desea llegar lejos en este WTA de Toronto 2022.
Su rival saldrá del partido entre Katherine Sebov y Yúliya Putinseva. Tras llegar a las semifinales del WTA de San José, la número tres del mundo demuestra buena actitud y espera poder adaptarse a las condiciones de Toronto. Una ciudad en la que quiere ser protagonista. En sus declaraciones en la rueda de prensa previa a su participación, Badosa se muestra madura y concentrada.
- Sobre su rol de favorita:
"Creo que, por supuesto, en la posición en la que estoy hoy y como siempre escucho y digo a veces, esa presión es un privilegio. Lo sé y creo que tengo mucha suerte de estar en la posición que estoy hoy. Pero aún así, por supuesto, es estresante y es difícil jugar como favorita todo el tiempo. Porque sientes esa obligación de ganar y no molestar a la gente. Es duro."
- Sobre su equipo y la manera en la que está llevando el éxito:
"Sí, es muy difícil y creo que ahí es donde mi equipo hace un trabajo increíble. Son como, no lo olvides, eres la número 5 (en la Race) y estás lidiando con todas estas cosas nuevas, toda esta presión. Creo que la parte principal es que mi equipo intenta protegerme mucho y hacer que me quede en mi propia burbuja y trabaje duro. Creo que si trabajas duro y de forma tranquila, las cosas llegarán."
- Cómo siente a la competencia:
"Me encanta. Creo que eso es perfecto. Soy bastante aficionada al tenis, aunque soy tenista. Me encanta ver partidos y me encanta ver a las nuevas jugadoras jóvenes, las nuevas estrellas jóvenes que están surgiendo. Sigo mucho el tenis porque lo disfruto mucho. Creo que me empujan a ser mejor y me retan cada vez que juego contra ellas."
Agradeciendo la hospitalidad, Paula se despedía mostrando cómo ha crecido en estos años. Por nuestra parte, estaremos atentos a sus resultados.