Mouratoglou compara a Nadal con Alcaraz

El actual entrenador de Simona Halep ha sacado a la luz una estadística sobre el resto en la que Carlos Alcaraz supera a Rafael Nadal

Moraotoglou en uno de sus entrenamientos. Fuente: Getty
Moraotoglou en uno de sus entrenamientos. Fuente: Getty

Las comparaciones entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz no solo corresponden a los aficionados y la prensa. Patrick Mouratoglou también ha puesto en la balanza a los tenistas españoles en su cuenta de Instagram, destacando la calidad de ambos en el resto y haciendo un análisis estadístico de ambos como restadores.

Estas comparaciones no son artificiosas, todavía hay gente que piensa que se les compara únicamente por ser españoles. Pero no es así, el murciano y el balear comparten muchas estadísticas de precocidad y también en facetas del juego, están destinados a esta situación. En este caso la estadística que vuelve a unir sus nombres hace referencia al resto y la ha expuesto Patrick Mouratoglou.

Sobre Nadal y Alcaraz al resto

"Nadal tiene los mejores números al resto del mundo del tenis. Es el tenista que más veces ha roto el servicio a sus rivales y además tiene el porcentaje más alto 33,5 %. Aun así, hay un jugador que está superándolo durante 2022, Carlos Alcaraz".

Estadísticas donde Alcaraz supera a todos

"Carlos Alcaraz gana el 51 % de los juegos al resto cuando gana el primer punto. La media de otros jugadores es de 38,4 %. El murciano, además, es el mejor en esta estadística cuando gana los dos primeros puntos. Alcaraz lo hace el 77,8 % de las ocasiones, un 5 % más que Nadal, el porcentaje del resto de jugadores del circuito es de casi un 60%. Alcaraz con 30 iguales consigue también superar la estadística del balear, rompiendo un 38,5 % de las veces".

Alcaraz en el resto

"Se sitúa en la parte de atrás, pero se echa hacia adelante para encontrarse con la pelota, no se prepara mucho el golpe pero tiene un seguimiento total. Después de haber empezado el punto, Alcaraz va haciéndose con él y toma las riendas. Muchos hablan de que Carlos es el Nadal de la Next Gen".

¿Superará a Nadal?

"¿Conseguirá Carlos superar a Nadal? Alcaraz es un jugador muy completo, le veremos pronto dentro del Top 5" decía Mouratoglou en su cuenta de Instagram, la publicación debió ser grabada un tiempo atrás, puesto que en estos momentos el murciano ocupa el Nº4 de la ATP.

Comentarios recientes