
No hemos visto a demasiados jugadores pronunciarse acerca de una situación que repercute directamente en un compañero de circuito. Al igual que pasara en Australia, raro es el caso de que algún tenista, ya sea para emitir una opinión a favor o en contra, se haya posicionado públicamente con respecto al 'caso Novak Djokovic'. Sin cambios previstos en el mandato del Gobierno estadounidense, todo parece indicar que Nole no podrá viajar a Nueva York, algo que John Millman, que precisamente se bajó del torneo de Los Cabos por contraer COVID, no puede entender. "Estoy fuera con COVID, acabo de venir de los Estados Unidos y no parece que la gente siguiera recomendaciones o guías, lo que está bien, pero, en consecuencia, no entiendo entonces por qué Djokovic no puede venir a competir", publicó un Millman que se vio obligado a puntualizar sus declaraciones.
"Dejadme ser claro. Si todo el país estuviera siguiendo las mismas reglas, entonces estoy totalmente a favor de que hagan cumplir con unos requisitos de vacunación de entrada. Sin embargo, por lo que vi, prácticamente nadie las cumple, el torneo permite competir a ciudadanos no vacunados y solo el 30% tiene la dosis de refuerzo...", señaló el australiano, que se unió así al apoyo de otros dos jugadores como John Isner y Tennys Sandgren, los únicos en apoyar a Nole en redes sociales en los últimos días.
Let me be clear. If everyone in the country was following guidelines then I’m all for them enforcing a vax entry policy. But from what I saw pretty much no one was, the tournament allows non vax citizens to play and only 30% have had a booster.. https://t.co/hU6I8XVdcZ
Yes. Complete lunacy he can’t compete as of now. #science