Dimitrov: “Sigo creyendo que puedo volver a la cima”

Palabras ambiciosas del búlgaro, que a sus 31 años se marca como objetivo regresar al top10 mundial. “Sé lo que es estar ahí, sé lo que se necesita para volver”.

Grigor Dimitrov está de vuelta. Fuente: Getty
Grigor Dimitrov está de vuelta. Fuente: Getty

Dentro de la revolución silenciosa que se está viviendo dentro del circuito ATP, jugadoras como Grigor Dimitrov parecen haber dado un pasito atrás en la disputa de los grandes eventos. Ya no se habla tanto del búlgaro, que a sus 31 años sigue pisando el top20 pese a llevar un tiempo sin hacer ruido. Su retirada en primera ronda de Wimbledon le hizo apartarse unas semanas del tour, pero esta semana en el ATP 500 de Washington superó a Mannarino en su debut y ya está en octavos de final. Más tarde, en rueda de prensa, el de Haskovo dejó interesantes reflexiones sobre su presente, su pasado y sus objetivos de cara al futuro.

Vuelta al circuito con victoria

“No he competido en bastante tiempo, por lo que es muy bueno salir ahí fuera y ganar un partido. Ha sido difícil, siempre lo es, pero sigo adelante, intento mantenerme en cada punto y concentrarme en el siguiente. Lo único que espero en estos momentos es que mi cuerpo esté sano, que me permita trabajar todos los días, algo que me ayudará en el futuro”.

Descanso tras Wimbledon

“Quería tomarme un tiempo libre, tener la oportunidad de estar lejos del tenis unas semanas, así que aproveché mi lesión en Wimbledon para desconectar, fue el lado positivo de esa experiencia. Estuve en casa, haciendo cosas que nada tienen que ver con tenis, aunque seguí trabajando mi cuerpo a diario. Lo pude disfrutar, de hecho, noto que cada vez disfruto más de ese tiempo libre, hasta que por fin pude volver a los entrenamientos”.

Un veterano de 31 años

“Cuando llevas 13 años en la gira, es bueno tener algunas semanas fuera, las aprecias de otra manera. Creo que estoy en un punto de mi carrera donde necesito ser un poco más selectivo. Siento que ahora mismo hay otras cosas que me ayudan mucho en mi día a día, pero también en mi juego, me beneficia desviar el foco de vez en cuando. Sé cómo jugar, he ganado grandes torneos, he ganado a todos mis rivales, así que ahora tengo que tirar de esas experiencias que tengo para mejorar y encontrar una ventaja adicional. La edad es solo un número, seguiré adelante mientras sea feliz jugando a tenis”.

El paso del tiempo

“He tenido la suerte de no perderme muchas semanas durante todos estos años, así que ahora trato de apreciar mucho más estos momentos, cada vez que voy a un torneo lo valoro. Si miro atrás, veo que estuve aquí por primera vez hace diez años, es una locura, hay torneos que estoy disputándolos por decimotercera vez, todas esas cosas me hacen sonreír. Pero la ilusión no ha cambiado, me sigo sintiendo un niño cada vez que afronto un torneo, todavía mantengo ese sentimiento. Si no tienes eso, entonces da un paso atrás”.

Objetivos a medio plazo

“No me voy a juzgar por tener una gran carrera, mi perspectiva del éxito va por otro sentido. He ganado grandes torneos, obtuve resultados asombrosos y vencí a grandes rivales. Sin embargo, sigo creyendo que puedo volver a la cima, ese es mi objetivo. He sido capaz de estar mucho tiempo en el top20, también en el top10, llegué a ser Nº3 del mundo. He pasado por ahí, sé lo que se necesita, sé que es posible hacerlo de nuevo. Todo esto vendrá con consistencia, todo depende de mí, aunque ahora todo es más volátil que antes. Por eso digo que debo ser inteligente con estos descansos. Para mí el objetivo final es volver al top10, lo veo como algo factible”.

Comentarios recientes