Tabilo: "Nadal es mi ídolo"

Alejandro Tabilo se mostró muy feliz al conocer que se enfrentaría a Rafael Nadal en el próximo mes de noviembre en un partido de exhibición en Chile.

Alejandro Tabilo. Foto: Getty Images
Alejandro Tabilo. Foto: Getty Images

El tenista chileno Alejandro Tabilo concedió una entrevista a La Tercera para analizar cuales son sus sentimientos después de conocer que se enfrentaría a Rafael Nadal en un partido de exhibición en Chile o el 24 o 25 de noviembre.

- Enfrentamiento ante Rafael Nadal en un partido de exhibición en Chile:

"Es increíble para mí. Desde chiquitito siempre he tratado de ser como Nadal. Es mi ídolo y un ejemplo a seguir. Jugar con él en Chile es un sueño hecho realidad. Será un momento inolvidable que no voy a olvidar en mi vida. Tener esta oportunidad de una exhibición en mi país contra él me hace muy feliz".

- ¿Dónde le jugaría jugar?

"Me encantaría jugar en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Allí juega el club de mis amores: Everton. Sería muy especial hacerlo allí. Ojalá pueda verlo toda mi familia y amigos y todos los chilenos puedan disfrutar de ese espectáculo".

- ¿Cómo se enteró de que jugaría ante Nadal?

"Me lo dijderon y no me lo creía. Pensé que me estaban vacilando. Me costó mucho reaccionar tras la noticia. No me lo podía creer. Guille Gómez me llamó por teléfono y me confirmó la noticia. Estaba muy feliz. Se me abrieron los ojos de escuchar eso. Es uno de los momentos más especiales de mi carrera".

- Objetivos de cara a esta recta final de temporada:

"Ser top 50 es mi gran meta. A principios de año la meta era el top 100, pero como poco a poco fui quemando etapas, ahora que estoy tan cerca puedo decir que mi objetivo es ser top 50. Si hacemos una buena planificación y nos va más o menos bien, es posible que esto se haga realidad. Todo el cambio del ranking ha sido para todos. Yo entré en el top 100 tras mucho sacrificio. Si no se hubiera congelado el ranking podría haberlo conseguido mucho antes. Todo ha sido muy raro. Ahora que todo está volviendo a la normalidad se están viendo los verdaderos cambios".

Comentarios recientes