Cameron Norrie y una oportunidad única para un jugador atípico

El británico sigue asombrando en Wimbledon 2022 y reflexiona sobre la evolución de su tenis y el peculiar camino escogido en su formación deportiva.

Cameron Norrie, opciones ser campeón Wimbledon 2022. Foto: gettyimages
Cameron Norrie, opciones ser campeón Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

En ocasiones, no sabemos el motivo por el que la tendencia humana es ensalzar a jugadores cuya proyección es menor de la esperada, mientras que en otros se minusvalora el potencial de trabajadores natos y talentos auténticos. Cameron Norrie pertenece a ese segundo grupo de tenistas, carentes de la exposición mediática y el carisma que quizá tengan otros, y que se ha labrado un hueco en la élite de forma progresiva, alejado de titulares grandilocuentes en prensa y resultados disruptivos que le situaran en el disparadero de la opinión pública. Este británico ciudadano del mundo, nacido en Nueva Zelanda y estudiante universitario en Estados Unidos, está en cuartos de final de Wimbledon 2022 y muestra unas sensaciones de poderío asombrosas.

"Estoy aquí para ganar el torneo", dijo después de imponerse a Munar en una segunda ronda agónica. A los pocos minutos de publicar esas palabras, las redes sociales se llenaron de chanzas, burlas y comentarios ofensivos que minusvaloraban al británico y se reían de su voluntad. Pero ¿acaso es descabellado que un tenistas que ha sido campeón de Indian Wells y top-10 acuda al evento más importante del calendario para él con esa voluntad? Es imposible conseguir algo grande si no se cree en ello y Cameron lleva mucho tiempo confiando en sí mismo y un proceso que arrancó hace años, con una decisión que marcaría su vida, como es la de ir a la Universidad en Estados Unidos.

Cameron Norrie se siente maduro a nivel mental y tenístico como para ir a por el título en Wimbledon 2022

"Fue una experiencia maravillosa para mí porque maduré muchísimo, tanto a nivel tenístico como personal. De adolescente era una persona muy inestable en la cancha, pero allí conocí gente con mucha experiencia que supo inculcarme todos los valores del tenis. Disputé muchos partidos de competición y pude trabajar en mi tenis con tiempo, sin la presión de tener que obtener resultados de forma inmediata y afrontar gastos. Viví una vida normal en un chico de mi edad, con entrenamientos y competición, pero también conociendo gente, estudiando y saliendo los fines de semana a conocer lugares y tomar algo. Entrar al circuito ATP demasiado joven puede ser fatal porque cada derrota te deja una herida muy grande y hay mucha presión", aseguró un hombre que, con 26 años, parece haber alcanzado el cénit de su trayectoria.

Norrie se muestra muy ambicioso y quiere prolongar su sueño, consciente de que ha mejorado mucho su tenis sobre hierba. "Voy a ir partido a partido, estar en cuartos de final es fantástico, pero no tengo motivos para darme ya por satisfecho. Estoy gestionando bien las emociones, yendo a menos a más y encontrándome cada vez mejor en esta superficie. La manera en que he progresado con mi golpe de drive es fundamental para optar a cosas importantes, sé que debo ser agresivo con todos mis tiros, pero también mantener esa consistencia que me caracteriza", declaró un hombre cuyo siguiente rival será David Goffin. "Admiro mucho a David, tiene mucha experiencia en partidos importantes, preveo un partido muy físico, con peloteos de gran intensidad y tengo ya ganas de que llegue", sentenció Cameron Norrie, ilusionado con su recorrido en Wimbledon 2022.

Comentarios recientes