
Venus Williams celebra su vuelta a la competición con una victoria junto con Jamie Murray. Pudiendo cruzarse en tercera ronda del dobles mixtos con la dupla formada por sus hermanos, Serena y Andy, Venus y Jamie explican en rueda de prensa cómo nació el tándem para este Wimbledon 2022. Además, Venus, de 42 años, habla sobre qué es de su vida fuera del circuito, teniendo muy presente que ella es una atleta profesional ante todo.
¿Cómo surgió la colaboración?
Jamie Murray explicaba ante los medios cómo decidieron formar pareja para participar en esta edición de Wimbledon 2022: “El entrenador de Venus me envió un mensaje preguntándome que si quería jugar. El año pasado ella me preguntó, pero me hice daño en el cuello. No podía decir que no dos veces (risas).
Fue muy divertido jugar esta noche, nos lo hemos pasado bien. Es increíble estar en la pista con una campeona como Venus. Estoy deseando jugar mi próximo partido”.
A continuación, Venus Williams daba su versión sobre una decisión que tomó en el momento: “Llevo intentando jugar con él desde hace tiempo. Wimbledon es uno de los torneos que no he ganado, así que suelo darle más prioridad. Fue algo que decidí en el último minuto, inspirada por Serena. Es asombroso, estoy feliz de haber tenido tanta ayuda hoy”.
Cambio de planes
Venus explica por qué decidió jugar en Wimbledon: “No tenía planeado jugar. Vi la hierba y me animé. Estuve en Roland Garros, un evento precioso, pero mi corazón no late de la misma manera. No entraba en mis planes, por eso le pregunté en el último momento. Él acaba de tener un hijo, así que sé que están pasando muchas cosas. No habría podido adivinar que estaría aquí ahora mismo.
No he jugado por un año, así que no sabes a dónde vas a llegar. Los entrenamientos son muy diferentes a los partidos. No es fácil ni física ni mentalmente”.
¿Qué ha sido de Venus en este tiempo?
“He estado bastante ocupada cuando no estaba jugando. Creo que es más fácil estar en el circuito que no estarlo. Debería volver para dormir algo más. Tengo mucho trabajo fuera del circuito. Soy una atleta profesional. Estaré bien si sigo en el circuito y estaré bien si estoy fuera.
La película ha tenido impacto en mucha gente. Les ha motivado a mantener una relación cercana con sus familias o vivir sus sueños. Ha ido más allá de lo que nos habíamos imaginado. Tenemos muchos proyectos en los que estamos trabajando”.