Serena: "Tengo mucha motivación por mejorar y jugar el US Open"

La estadounidense descartó una retirada inmediata, desveló que se sintió bien físicamente y dejó la puerta abierta a volver a Wimbledon el año que viene.

Serena Williams. Fuente: Getty
Serena Williams. Fuente: Getty

Lo dejó absolutamente todo, pero no pudo ser. Serena Williams compitió hasta el final en su regreso a las pistas, pero se vio atrapada en la tela de araña de Harmony Tan, una rival impredecible y cuyo estilo de juego constituyó toda una sorpresa para la estadounidense. Después de tres horas de muchísima acción, de grandes intercambios y de una mística que volvió a envolver la Pista Central, Serena pasó por rueda de prensa tras caer derrotada y decir adiós a Wimbledon 2022. Eso sí: las buenas noticias son que no descarta un regreso a Londres, que ni mucho menos está conforme con que éste sea su último recuerdo en la Pista Central y que está plenamente motivada para disputar el próximo US Open 2022.

Una derrota bastante dura

"Ha sido una derrota muy dura. Tuve oportunidades para ganar el primer set, pero no pudo ser... sí, hoy ha sido un partido y una rival totalmente distinta para mí. Fue una batalla larguísima, una lucha constante. En ese sentido, estuve mucho mejor que el año pasado. Supongo que eso es un comienzo... salí a la pista y luché hasta el final, hice todo lo que pude. Sinceramente, estuve medianamente tranquila para lo que soy yo. No estuve enfadada. Eso es una victoria para mí, la mayor victoria de todas. Y no rompí ninguna raqueta".

Su rival, Harmony Tan, una competidora que le hizo la vida muy difícil

"No tengo sparrings que me preparen para su tipo de juego. Probablemente si me hubiese enfrentado a cualquier otra jugadora, el resultado habría sido distinto. Sin embargo, no estaba preparada para el juego que ella me propuso. Sabía que iba a haber muchos golpes cortados, pero no que haría tantos por el lado de la derecha, etc. Tuve que buscar mi ritmo a lo largo del partido, pero esto es algo que ves a posteriori".

Físicamente se sintió muy bien

"Como he dicho, físicamente estuve bien. Me empecé a sentir algo más cansada en los últimos puntos, pero me desplacé bien y devolví bastantes bolas. También en los entrenamientos me estoy moviendo bien. No me ha sorprendido, porque sabía que estaba haciendo las cosas bien. No he entrenado para un partido de tres horas, supongo que eso es lo que ha fallado. Mi reacción inmediata es querer ir a las pistas de entrenamiento: no he jugado tan mal y he estado muy cerca de ganar. Cualquier otro rival se habría adaptado mejor a mi tenis. Es un partido que hace que me diga a mí misma: "Serena, puedes hacerlo si quieres".

¿Volverá a Wimbledon?

"Esa es una pregunta que no te puedo responder. No lo sé... no lo sé. ¿Quién sabe? Quién sabe si estaré o no".

¿Y jugará el US Open en septiembre?

"Cuando estás en casa, especialmente en Nueva York, y sabiendo que el US Open es el primer Grand Slam que gané... definitivamente es algo superespecial. Tu primera vez siempre es especial. Tengo muchísima motivación por mejorar y por jugar en casa".

Si este es su último recuerdo en Wimbledon, ¿está conforme?

"Evidentemente no. Ya me conoces. Desde luego que no, pero hoy lo di todo. Quizás mañana hubiese podido dar más, quizás hace una semana hubiese podido dar más, pero hoy di todo lo que tenía. En algún momento debes hacer las paces con ello. Y eso es todo lo que puedo hacer. No puedo cambiar el tiempo: en el día de hoy, esto es todo lo que podia dar".

Comentarios recientes