Nadal: "No creo que sea un contacto estrecho de Berrettini, pero todo puede pasar"

El español se mostró muy satisfecho ante su debut ganador en Wimbledon 2022, apuntó a la necesidad de mejorar y reflexionar sobre temas candentes de la actualidad.

Rafael Nadal desvela sensaciones debut en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages
Rafael Nadal desvela sensaciones debut en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Con la ilusión de un junior y la inteligencia competitiva de un veterano. Así se muestra Rafael Nadal en cada competición que disputa y no iba a ser menos en Wimbledon 2022. Hacía tres años que este mito del deporte mundial no pisaba la hierba del All England Lawn Tennis Club y, en apenas un encuentro, ya ha dejado su huella, con un tenis rebosante de energía y motivación que emociona a todos los aficionados de este deporte. Venció en cuatro sufridas mangas a Francisco Cerúndolo y compareció en rueda de prensa sin pelos en la lengua para hablar de muchos temas que fueron más allá de sus sensaciones en la pista. Merece la pena reflexionar sobre sus palabras.

Sensaciones en su debut en Wimbledon 2022

"Ha sido difícil y me esperaba que lo fuera después de haber estado tres años sin competir en hierba. Creo que Cerúndolo ha hecho un gran partido, sacó bien, golpeaba bien tanto de derecha como de revés... Tuve que elevar mi nivel en el tramo final y eso es lo que me da la oportunidad de seguir en el torneo. Es un partido muy positivo para mí, aunque obviamente, sé que tengo espacio para mejorar", declaró un Nadal satisfecho con seguir en el torneo. "La victoria es importante porque me da la opción de seguir entrenando para dar un rendimiento mejor. Cada encuentro aquí es un test clave para mí", advirtió el tenis balear, cuyo siguiente rival será Ricardas Berankis.

"Cuando hace frío, la pelota es muy pesada y se hace complicado jugar. Tuve el partido más o menos controlado durante dos mangas, pero luego el ángulo en que entraba el sol me molestaba muchísimo. Creo que para un diestro no hay tanto problema como para un zurdo. Lo importante es que he sido humilde, acepté el desafío y mejoré cuando más lo necesitaba. Sé que si soy capaz de sobrevivir a las primeras rondas, iré teniendo oportunidades de jugar a un nivel mucho más alto", sentenció.

Qué opina del positivo por COVID de Berrettini y cómo puede afectarle

"No creo que se me pueda considerar un contacto cercano de Matteo cuando estuvimos al aire libre entrenando, pero cualquier cosa puede ocurrir. De momento me siento bien y lo principal es que lamento muchísimo la situación por él. Solo espero que se recupere lo antes posible, es un buen compañero y sé lo triste que estará", comentó un Nadal que analizó las normas estipuladas por el torneo, según las cuales hacerse un test PCR es opcional, incluso teniendo síntomas, y ha de abandonarse el torneo cuando se tiene un positivo.

"Matteo llevaba enfermo un par de días y lo que yo sé es que depende de ti si quieres hacerte una prueba. En caso de que sea positiva estás fuera. Podemos discutir todas las veces que queramos las reglas, pero esas son las que hay y debemos seguirlas, porque si no, el mundo sería un desastre", aseveró un Rafael Nadal que tendrá que estar pendiente de cualquier síntoma que surja durante la disputa de este Wimbledon 2022.

Comentarios recientes