Murray: “El plan sigue siendo jugar Wimbledon”

El escocés explica cómo evoluciona su lesión abdominal, la cual no le está permitiendo entrenar ciertos golpes en su preparación de cara a Wimbledon.

Andy Murray durante un entrenamiento en Wimbledon. Fuente. Getty
Andy Murray durante un entrenamiento en Wimbledon. Fuente. Getty

Sería una pena que, después de toda la remontada que ha llevado a cabo en el ranking, la evolución física que ha tenido esta temporada, las buenas victorias que ha sumado en esta gira, incluyendo una final en el torneo de Stuttgart, finalmente Andy Murray se quedara a las puertas de Wimbledon. El británico, tocado ahora mismo por una lesión en el abdominal, fue muy sincero en una entrevista reciente con los compañeros de Tennis Majors. Su intención es clara, quiere pisar la hierba del All England Club una vez más, otra cosa es si su cuerpo le deja competir en condiciones.

Situación de su lesión

“Los próximos días van a ser bastante importantes para mí. El plan sigue siendo jugar, obviamente, la lesión que tenía está mejorando poco a poco, en el último escáner se muestra que la programación está siendo la correcta, pero uno nunca puede determinar la naturaleza de una lesión. Todavía hay tiros que no he podido practicar en los entrenamientos, estoy lidiando con eso, así que buscaré dar un pasito más en los próximos días, espero tener el tiempo suficiente”.

Contratiempo en el peor momento

“La situación es un poco frustrante porque mi juego estaba en un muy buen lugar en estos momentos, sobre todo en el apartado físico. Me sentía bien, todo mi equipo de personas en las que confían y me acompañan estaban muy contentos por esa evolución, por verme progresar hacia ese lado positivo de las cosas”.

Se queda con lo positivo

“He jugado nueve partidos en dos semanas, algo que no hacía desde 2016. Han pasado seis años desde la última vez que pudo hacer algo así, pero es culpa mía por no haber tenido actuaciones lo suficientemente consistentes. En ciertos momentos era comprensible porque jugué ante rivales de gran nivel, pero me quedo con que ahora jugué nueve partidos en un margen de doce días, más o menos. Es significativo, aunque haya sido lo que ha traído esta lesión”

Espera estar en Wimbledon

“No es una buena noticia estar en esta situación con el inicio de Wimbledon tan cerca, pero os puedo asegurar que pasé por situaciones mucho más adversas en estos último años, sé de lo que hablo. Tengo que quedarme con lo positivo, con el hecho de que pude afrontar problemas mucho más graves que éste en las últimas temporadas, problemas que finalmente encontré la manera de manejarlos”.

Comentarios recientes