Mouratoglou: "Serena aún no tiene claro qué hacer"

El entrenador de Halep dio detalles de su última conversación con la menor de las Williams. "Le pregunté si iba a Roland Garros y no lo sabía".

Patrick Mouratoglou y Serena Williams. Fuente: Getty
Patrick Mouratoglou y Serena Williams. Fuente: Getty

Serena Williams disputó su último partido como profesional en el pasado torneo de Wimbledon. Muy poco se cumplirá un año de su última aparición en una pista de tenis, que acabó en una dolorosa retirada que puso el punto y aparte a su carrera. Desde entonces, un sinfín de noticias y rumores sobre ella han acaparado el foco mediático, pero pocas veces hemos visto a la menor de las hermanas pronunciarse sobre su futuro. Jamás ha salido de su boca la palabra "retirada", pero tampoco ningún amago de alargar su trayectoria en cualquier otro evento.

Pocas personas conocen tan bien a Serena como Patrick Mouratoglou. Se nos hace un poco extraño ver al famoso entrenador francés en un banquillo diferente, pero ahora forma parte del equipo de Simona Halep. Patrick siempre aclaró que su nuevo desafío profesional contaba con la bendición de su expupila, y ahora ha intentado arrojar más luz sobre el momento actual de Serena en una conversación con Gazeta Sporturilor, mientras se encontraba con Halep en un festival en Cluj. Sin embargo, sus palabras nos dejan más sombras que luces.

"Yo quería ser justo con ella, no quería estar decepcionado con Serena hacia el final de su carrera. Fui y le pregunté qué estaba pasando, qué iba a hacer. No lo tenía demasiado claro. Le pregunté si quería ir a Roland Garros y me dijo que no lo sabía. Eso fue seis semanas antes del torneo. Le dije que la iba a esperar el lunes para entrenar, y que si no aparecía me consideraría un entrenador libre", afirmó Mouratoglou. Lo que pasó a continuación es de sobra conocido: el entrenador, con varios roles más allá de su papel dentro del equipo de la estadounidense (lo hemos visto acompañar a varios jugadores de su Academia en otros torneos, además de estar muy involucrado en las operaciones diarias) decidió finalizar su relación con la estadounidense e integrarse poco después en el equipo de Halep.

UN NUEVO DESAFÍO EN EL MEJOR MOMENTO POSIBLE

Precisamente de aquel instante también habló Mouratoglou. No las tenía todas consigo para volver a trabajar con otra jugadora tan pronto, pero el francés no pudo resistirse a la oportunidad y su colaboración con Simona se convirtió en una especie de 'bálsamo'. "Después de que Serena decidiese tomarse un descanso, le confesé a mis seres queridos que sentía que mi carrera como entrenador se había acabado. Sabía que uno de mis principales puntos fuertes es el entusiasmo, que tenía mucho entusiasmo por mi trabajo. Sin esa vitalidad no puedo hacer mi trabajo correctamente. No puedo ser un buen entrenador, y sentía que lo había perdido". ¿Veremos a Patrick al otro lado de la red en algún partido ante la estadounidense? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios recientes