Pliskova: “Si te gusta el tenis, vas a jugar Wimbledon”

La vigente subcampeona de Wimbledon analiza las consecuencias de que se juegue sin puntos, además de hablar sobre el acoso que sufren en las redes.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 24 May 2022 | 15.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karolina Pliskova en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Karolina Pliskova en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Karolina Pliskova se quedó a tan solo un set la pasada temporada de levantar el trofeo de Wimbledon, con Ashleigh Barty proclamándose como campeona. La australiana, que se retiraba del tenis a principios de año, no sufrirá ahora las consecuencias de que el torneo británico se juegue sin puntos. Pliskova comentaba en rueda de prensa tras su victoria en primera ronda de Roland Garros todo lo relativo al Grand Slam británico, además de compartir el acoso que sufre en redes sociales después de sus encuentros.

Subcampeona en Wimbledon

“Es bastante malo, especialmente para mí, pero es lo que hay. Es súper duro e injusto y una mala decisión. Supongo que no se puede hacer mucho al respecto. Todavía quiero ir y competir, eso seguro. No juego por los puntos, ni siquiera por el dinero. Quiero ganar y conseguir el trofeo, ya que el año pasado estuve bastante cerca. Pero eso no cambia el que piense que es una decisión completamente equivocada, ni siquiera la de Wimbledon, sino más bien la de la WTA. La voz de los jugadores no es tan importante en este tipo de situaciones para cambiar algo.

A mi edad no juego por los puntos. Incluso si mi ranking es el 50, mi único objetivo en este momento es ganar Grand Slams y trofeos. Incluso con puntos, podría llegar a Wimbledon y perder en la primera ronda, pero al menos tendría la oportunidad para hacer algo al respecto”.

¿Cuál sería su solución?

“Deberían mantener al menos el 50% de los puntos del año pasado o todos los puntos. Lo mismo que cuando el COVID, que si no había torneos se mantenían los puntos. No ayudaron a nadie, castigaron a Wimbledon. Creo que, como jugadores, si amas el juego vas a ir a jugar. Principalmente castigaron a los tenistas. Supongo que hubo muchas discusiones, muchas llamadas y una enorme presión de ambos lados. No es una situación fácil. Lo que está pasando no es bueno para nadie, pero no veo cómo esto puede ayudar”.

Sobre quienes juegan por el ranking

“Creo que si amas el tenis vas a jugar, pase lo que pase. Cada situación es diferente, entiendo si te lesionas o si no tienes dinero para ir. Osaka dijo que no está motivada para jugar sin puntos, pero no está jugando ningún torneo casi, así que no creo que esto sea algo que tenga que ver con los puntos. Es un buen momento para quedarte en casa si no hay ni puntos ni dinero, pero no va a ser mi caso. Además, me he perdido el inicio de la temporada, así que solo quiero jugar”.

Los mensajes en redes sociales después del partido

“Recibo muchos mensajes, algunos los veo, otros no. Somos personas públicas, jugando delante de la gente, compartimos cosas en nuestras redes y por supuesto, cuando compartes algo, existe la posibilidad de que la gente pueda comentar. Es algo que tienes que aceptar. La mayoría de los mensajes no te los puedes tomar en serio. No creo que nadie mate a alguien sólo por perder un partido. Hay una posibilidad de que pase algo, pero no creo que nunca haya pasado ni que vaya a suceder. Si pierdo, no voy a entrar a Instagram y ver todos esos mensajes. Por supuesto, ya estás lo suficientemente triste y decepcionado cuando pierdes, ¿para qué leer esos mensajes?