Badosa: “Mi tenis está bien, el problema es mental”

La española se pudo quitar todos los nervios tras una trabajada victoria y tratará en Roland Garros de recuperarse a nivel mental tras Madrid y Roma.

Hugo Figueroa Rodríguez | 24 May 2022 | 20.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paula Badosa disfrutó de un dulce debut en Roland Garros 2022. Fuente: Getty
Paula Badosa disfrutó de un dulce debut en Roland Garros 2022. Fuente: Getty

Paula Badosa debutó de la mejor de las maneras en Roland Garros 2022 al derrotar a Fiona Ferro en 55 minutos de partido por 6-2 y 6-0. La número cuatro jugó a un gran nivel y ha afirmado en rueda de prensa que está recuperando esa fortaleza mental que tanto tiempo ha tardado en construir. Además, ha asegurado que su nivel, tanto físico como tenístico, es muy alto, aunque el problema pasa por su cabeza: “Mi juego está igual que en Madrid y Roma, pero el gran problema es el mental”.

Un gran debut en el que se quitó los nervios

“Todo partido ayuda, cada minuto en la pista ayuda. Creo que el juego de Ferro también me ayudó, porque podía jugar un peloteo bastante largo, así que podía sentirme cómoda. Creo que comencé bien, pero terminé mejor. Creo que cada minuto en la pista me está ayudando y me ayudará a tener esa confianza que estoy buscando. Para mí no es importante ganar tras 50 minutos o tres horas. Como dije, cada minuto y cada victoria cuenta y te ayuda a recuperar tu confianza. Creo que esa es la clave de mi partido de hoy. Estoy feliz de haber podido ganar y de tener otra oportunidad de ser mejor al día siguiente”.

“Estoy feliz de que nadie notase lo nerviosa que estaba porque, para ser honesto, hoy estaba muy nerviosa. Tuve que esperar mucho antes de salir, así que tampoco fue fácil. Estoy feliz de haber manejado bastante bien los nervios. En el comienzo no me sentía tan bien, me movía un poco lento y necesitaba algunos juegos para acostumbrarme a toda la situación, pero estoy feliz de haberlo manejado muy bien. Como siempre he dicho, creo que una de las claves de este año y de mi carrera será el cómo gestione todo este tipo de situaciones y todo este tipo de nervios”.

Trabajando para recuperar las mejores sensaciones

“Puede que sea una de las favoritas, así que me siento bien y me siento segura. Pero al mismo tiempo siento presión, porque siento que si pierdo en las primeras rondas, no me fue bien con las expectativas. Así que tengo ambas emociones y en eso estoy trabajando. Estoy tratando de sentir ese lado del poder y la confianza más que los nervios y la presión. Entonces, sí, ese es uno de mis objetivos aquí en Roland Garros”.

“Para mí este partido fue muy importante, estos días no venía con la mejor de las confianzas, venía trabajando muy bien, tenísticamente y físicamente venía muy bien, pero mentalmente creo que he dado pasos atrás desde Madrid. La confianza cuesta mucho construirla y se va muy rápido, el tiempo en pista y los partidos, como dije, me van a ayudar a construirla de nuevo. Mi juego está bien, igual que en Madrid y Roma, pero el gran problema es el mental. En cuanto al tenis y al físico estoy a un muy buen nivel, pero esto es un tema mental, de confianza, de saturación de partidos, no he gestionado eso de la mejor manera. Cada partido aquí y si consigo jugar muchos, creo que voy a dar un gran nivel. Tengo que recuperar esa mentalidad ganadora”.

Pide a gritos que se escuchen a los jugadores

“Estaba esperando esta pregunta. Sí tengo que dar una opinión. Mi opinión es que creo que los jugadores necesitan una voz, porque respeto ambas decisiones, pero creo que quizás no estoy contenta con que los jugadores tengan una opinión, tengan una voz y no nos escuchan tanto como nos gustaría. Así que creo que eso es algo en lo que estamos trabajando, en que los jugadores tengan más voz, hablen entre ellos y conseguir y construir algo más grande, porque creo que al final del día sin nosotros, esto no existe. Así que creo que será más importante en el futuro si podemos tener una voz y nos pueden escuchar un poco más”.