Krejcikova: “Puedo ser realmente peligrosa de nuevo cuando empiece a jugar partidos”

La checa, actual número dos del mundo, reaparece en el circuito después de una lesión en el codo como campeona vigente de Roland Garros 2022.

Barbora Krejcikova en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Barbora Krejcikova en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Barbora Krejcikova volverá a disputar un partido oficial en Roland Garros 2022 desde que lo hiciera el pasado mes de febrero en Doha. La jugadora checa se vio obligada a bajarse de Indian Wells por una lesión en el codo. Ahora, vuelve al Grand Slam parisino donde ganó por partida doble en la pasada edición. Krejcikova compartía en rueda de prensa cómo se siente al estar de vuelta.

Lesión en el codo

“Me lesioné. Tengo un problema con el codo, todo el mundo lo sabe. Creo que ocurrió por cómo jugué la pasada temporada. Fueron muchos partidos y sentí que necesitaba descansar en algún momento. Mi cuerpo me dijo que tenía que descansar. No me esperaba estar fuera durante tanto tiempo, pero ahora estoy sana. Es increíble empezar en el lugar donde gané mi primer Grand Slam el año pasado. Tengo muchas ganas de ir sumando partidos para volver a estar en forma.

Se siente muy bien el estar de vuelta. Tengo muchos buenos recuerdos de la pasada edición. Nadie, ni yo misma, se esperaba que fuera a ganar en individuales y en dobles. Es increíble estar de vuelta aquí y ser capaz de jugar en un torneo tan grande como un Grand Slam”.

Su nivel actual

“No espero demasiado. No creo que esperar algo sea bueno para mí después de haber estado lesionada durante tanto tiempo. Creo que puedo ser una buena oponente, creo que puedo jugar bien. Después de estar lesionada he tenido algo de tiempo para recuperarme y entrenar, así que me he estado preparando para esto. Cuando empiece a jugar partidos puedo ser realmente peligrosa de nuevo”.

Los últimos 12 meses de su vida

“Soy una campeona de Grand Slam. Creo que es lo único que ha cambiado realmente. Sigo siendo la misma jugadora. Sigo jugando al tenis, sigo amando el tenis. Me sigue gustando competir. Sigo teniendo ganas de jugar cada uno de los partidos que juego. Quizá la gente me ve diferente, como que hay más atención, más presión”.

La número 2

“Es increíble ser la número 2, sin duda. Iga está jugando magníficamente, está haciendo un trabajo increíble tanto dentro como fuera de la pista. Es muy buena persona, me gusta mucho hablar con ella. Se lo merece. Espero que en algún momento me acerque a ella y que podamos luchar por el puesto número 1”.

Comentarios recientes