Henman: “Nadal es el favorito para ganar Roland Garros”

El extenista británico ve como favorito al español para alzarse con su 14º título sobre la arcilla de París si la lesión de su pie le respeta.

Además de Nadal, otro de los favoritos para el británico es Alcaraz. Fuente: Getty
Además de Nadal, otro de los favoritos para el británico es Alcaraz. Fuente: Getty

El extenista británico, Tim Henman, ha afirmado que ve a Rafael Nadal como el máximo favorito para alzarse como campeón en Roland Garros 2022 en caso de que la lesión de su pie le respete. Con varios nombres propios sobre la mesa, como son los de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, Henman afirmó para Eurosport que ve ligeramente favorito al actual número cinco del mundo, pero le seguirían muy de cerca el serbio y su compatriota, Alcaraz: “Creo que si el pie de Rafa está sano, dado su récord allí, tienes que convertirlo en un pequeño favorito, pero muy cerca de él tendría a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz”.

No se sorprendería si Alcaraz saliese de París como campeón

El antiguo número cuatro del mundo también sigue muy de cerca a Alcaraz y lo coloca como serio candidato a ganar su primer Roland Garros. El británico no se sorprendería en absoluto si el español dejase de nuevo en el camino a Djokovic o al propio Nadal. “Su confianza es increíble. Va a ser un torneo muy interesante. Realmente creo que Alcaraz puede ganar Roland Garros. Lo vi jugar en Miami, que obviamente fue en canchas duras, pero su movimiento, su velocidad, su equilibrio, la potencia que genera con sus golpes de fondo es increíble. Su actitud en lo más alto es increíble. Entonces, como ganó en Barcelona y en Madrid, entra en Roland Garros como uno de los favoritos en mi mente”.

El cuatro veces semifinalista de Wimbledon y una vez en Roland Garros, sabe que Alcaraz llega a un nivel muy alto y que está preparado para afrontar este reto con la madurez que se necesita en estos casos. A pesar de quedarse maravillado por su juego, lo que más llamó la atención del británico fue su fortaleza mental. “Hablé sobre su movimiento, su velocidad, su equilibrio, su flexibilidad, pero mentalmente es, probablemente, para mí lo más impresionante, porque todavía es muy joven”.

Con su fortaleza mental y un juego que cada día mejora a pasos agigantados, Alcaraz se ha hecho un hueco entre los mejores jugadores del mundo y es uno de los tenistas más temidos en la actualidad del circuito. "Técnicamente es muy sólido. Su derecha y su revés son muy agresivos. Su servicio está mejorando todo el tiempo, pero me impresiona que todavía es muy inexperto y está jugando en los estadios más grandes contra los mejores jugadores del mundo. Es capaz de manejar todas esas situaciones. Obviamente, está dirigido por Juan Carlos Ferrero y eso se refleja de gran manera en todos los aspectos".

Comentarios recientes