Andreescu: “Tengo los objetivos de volver al Top 10 y ganar otros Slams”

La canadiense sigue centrada en disfrutar del proceso para volver a lo más alto del tenis: “Sé que un día todo se pondrá en su sitio”.

Bianca Andreescu en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Bianca Andreescu en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Bianca Andreescu sigue luchando por recuperar un gran estado de forma y competir con las mejores jugadoras del circuito. La canadiense llega a Roland Garros 2022 después de haber cedido en cuartos de final de Roma ante la invencible Iga Swiatek. Andreescu hablaba en el Media Day del torneo parisino cuáles son sus expectativas y la confianza con la que llega a Roland Garros.

De Roma a París

“Me siento muy bien, es realmente agradable estar de vuelta. Siento que he jugado buenos partidos en tierra batida. Me siento con mucha confianza para el torneo. He disputado contra algunas tenistas de alto nivel, así que sé dónde está mi nivel, lo cual es estupendo. Sé que puedo dar un paso hacia delante cuando lo necesito, lo que me da mucha confianza”.

Cómo llega a la tierra batida de París

“Seguro que mejor que el último par de años. Aunque sé que estuve fuera, me siento muy bien físicamente. Sigo haciendo más cosas en el gimnasio, incluso durante los torneos. Creo que en tierra destaca mi movimiento, es una herramienta muy poderosa. Lo es en cualquier superficie, pero especialmente en la tierra batida, porque siento que los peloteos son mucho más largos y los partidos se pueden alargar, por lo que tener una buena resistencia es muy importante. Mis cambios de ritmo también funcionan bien por el rebote en la tierra batida”.

Sus metas

“Sigo centrándome en el proceso para llegar a donde quiero llegar. Obviamente, tengo objetivos de volver a estar entre las diez primeras y ganar otros Slams, más torneos, pero realmente quiero centrarme en el proceso para llegar a eso. Ha estado funcionado bien.

Cuando estoy en pista soy ambiciosa y miro la línea de meta, pero quiero seguir haciendo las cosas día a día. También quiere continuar construyendo eso durante los puntos. Sé que un día todo se pondrá en su sitio”.

Swiatek, la rival a batir

“No diría que hay que ganarla para ganar un título porque nunca se sabe lo que puede pasar en un torneo, pero está presentando un gran precedente en este momento. Al menos para mí, es muy motivador. Es como la nueva Ashleigh Barty del circuito. Estoy muy impresionada con cómo lo está haciendo”.

Comentarios recientes