Medvedev: "En tierra batida puedo perder contra cualquiera"

Tras superar la hernia que lo dejó fuera de combate durante varias semanas, Daniil llega motivado a Roland Garros y con el objetivo de igualar lo que hizo el año pasado.

Carlos Navarro | 20 May 2022 | 19.50
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Daniil Medvedev. Fuente: Getty
Daniil Medvedev. Fuente: Getty

Streaming Wimbledon en directo
🎾 Grigor Dimitrov vs Matteo Berrettini
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Daniil Medvedev llega a Roland Garros 2022 sin victorias sobre arcilla esta temporada. Es un escenario poco halagüeño para el ruso, que partirá como segundo cabeza de serie y que intentará aprovecharse de una sensación generalizada: pocos cuentan con él de cara al título en París. Sabemos que la tierra batida no es la mejor compañera de viaje del ruso, si bien esta temporada apenas ha podido competir sobre la arcilla tras ser operado de una hernia que le incomodó en Indian Wells y Miami. El número dos del mundo admitió en rueda de prensa que la derrota en la final de Australia y los problemas físicos posteriores han sido momentos duros en su carrera, pero asegura sentirse al máximo y con ganas de competir en París.

Cómo se encuentra física y mentalmente en comparación al último partido de Grand Slam que disputó (final del Open de Australia)

"Todo el mundo puede pasar por momentos duros durante un torneo o a lo largo de su carrera. Está claro que yo los he vivido, siendo en general el Open de Australia y en particular la final uno de ellos. Recuerdo que gané un punto de locura en el segundo set, si no me equivoco con 6-5 para mí en el tie-break. Estaba muy contento, tratando de motivarme y animarme y entonces la grada lo vio y me empezó a abuchear. Pensé: "bueno, vale" (risas). Sin embargo, ha pasado mucho tiempo y estoy feliz de jugar al tenis. A veces la arcilla puede ser dura, pero estoy feliz por estar de vuelta en el circuito, sano, sintiéndome genial físicamente, que es lo más importante. Quiero jugar, mostrar buen tenis e intentar ganar algunos partidos. Y sí, quiero volver a soñar y estoy soñando de nuevo (risas)

Qué decisión debe tomar la ATP como respuesta a la prohibición a rusos y bielorrusos por parte de Wimbledon

"No tengo una respuesta a esta pregunta. Por lo que he oído se va a tomar una decisión pronto, pero no estoy en el Consejo ni en ningún órgano de gobierno del tenis, no sé qué va a pasar. Hay rumores, quizás quiten los puntos, quizás no, pero no sé qué ocurrirá así que podré añadir más cosas cuando se haya tomado esa decisión. Esperaré y tengo ganas de saber qué decisión toman"

Su extraña racha negativa ante jugadores franceses

"Me gustaría pensar que no hay un patrón, va a ser mejor para mi carrera si no hay un patrón ahí. Seamos honestos, en tierra puedo perder contra cualquiera. Puedo jugar bien y ganar algunos partidos también, la primera vez que gané a Novak fue en arcilla. Si nos centramos en esta superficie, es normal que pueda perder contra cualquiera, incluidos los franceses. Normalmente son buenos en esta superficie. En pista dura, especialmente los torneos que he ganado donde he jugado bien, conseguí ganar a algunos franceses, no me da miedo enfrentarme a nada y me siento bien jugando en Francia, si bien enfrentar a un francés aquí no es fácil".

La lesión que lo dejó fuera estos meses, una hernia complicada

"Llevaba un tiempo jugando con ella. Es complicado saber si me molestaba o no, ya que no me dolía, porque si la hernia te empieza a doler debes cortar el problema de raíz. Llevaba un tiempo jugando con ella y quería encontrar el mejor momento para operarla. Tampoco quería excederme a la hora de jugar con una lesión, porque las consecuencias pueden ser más duras. Estoy feliz de estar de vuelta, ya que escuché que normalmente necesitas seis semanas para volver a jugar, pero yo volví a coger la raqueta solo cuatro semanas después y no sentí ningún dolor. Estuve tres semanas sin hacer nada y está claro que eso es complicado para los músculos, la primera semana no fue fácil. Y sí, estoy de vuelta paso a paso. En Ginebra se cumplieron seis semanas desde la operación. Me siento bien físicamente y estoy listo para jugar cinco sets".

La suerte del cuadro, con Djokovic, Nadal y Alcaraz en una llave distinta a la suya

"Está claro que cuando juegas un Grand Slam está bien no tener cerca a nombres tan grandes. Sabemos cómo juegan Novak y Rafa aquí, mientras que Carlos viene jugando a un nivel tremendo últimamente. Veremos cómo maneja la presión: si consigue reproducir el mismo tenis aquí, estoy seguro de que será uno de los favoritos. Por un lado, está bien tenerlos al otro lado del cuadro. Al mismo tiempo, en este caso yo tengo que centrarme en mí mismo más que en cualquier otro torneo. Mucha tierra batida, muy buenos jugadores en tierra, me enfrento a uno de ellos en primera ronda, un zurdo que le da mucho spin a la pelota. Voy partido a partido, y si me enfrento a uno de esos grandes nombres será señal de que he hecho un buen torneo. Espero poderles ver en la segunda semana".