Swiatek: "Me está costando asimilar todo lo que está pasando"

La tenista polaca atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria de hoy y como está siendo el 2022 para ella.

Ramón Díaz González | 15 May 2022 | 17.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Swiatek:"Me está costando asimilar todo lo que estoy consiguiendo". Foto: Getty
Swiatek:"Me está costando asimilar todo lo que estoy consiguiendo". Foto: Getty

Iga Swiatek sigue quemando etapas a un ritmo vertiginoso. Con su victoria de hoy en Roma frente a Ons Jabeur, suma cinco títulos consecutivos en este 2022 y sigue prolongando su racha de 28 victorias consecutivas. La polaca atraviesa el mejor momento de su corta carrera profesional y hasta ella misma no se cree todo lo que está consiguiendo: “Es difícil asimilar todo lo que está pasando”.

Sensaciones después del triunfo

“Estoy muy orgullosa de mi misma. Si te soy sincera, al principio del torneo no sabía las posibilidades que tenía de poder mantener la racha de victorias y tampoco sabía si iba a poder ganar aquí. Estoy muy contenta por lo que he conseguido y de haber estado centrada en el objetivo durante toda la semana”.

Doble título en Roma

“Es una sensación indescriptible lo que estoy viviendo ahora mismo. Sabía que era muy complicado repetir el título aquí, pero creo que la clave de todo lo que estoy consiguiendo es que a pesar de ganar no estoy cambiando absolutamente nada. Las condiciones han sido un tanto complicadas y estoy orgullosa de haber podido adaptarme a ellas”.

Su celebración del título

“Tenía mucha rabia acumulada. Aunque desde fuera parezca que los partidos son sencillos, hay mucha presión y mucha preparación detrás de todo. La celebración de hoy ha sido una de las más emotivas para mí porque he podido soltar todos los nervios y la tensión que tenía acumuladas”.

Preparación a Roland Garros

“Sinceramente, voy a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Evidentemente va a ser muy complicado volver a ganar en París, pero ahora no me quiero centrar en eso. Quiero ir paso a paso y hacer las cosas bien y a su debido tiempo”.

Cinco títulos seguidos

“La verdad es que es algo asombroso, he jugado muy bien durante todo este tiempo, sobre todo estos dos últimos partidos. Me he encontrado muy cómoda en la pista y muy segura de mí misma. Sentía que estaba jugando mi mejor tenis y creo que eso me ayudó a ganar”.

El partido frente Jabeur

“Ha sido un partido muy bueno. Con el 4-2 y 0-40 en el segundo set me precipité un poco ya que empecé a jugar golpes muy malos y me estaba dispersando en la pista. Ella hizo muy bien porque intentó aprovechar esa situación de nervios mía en la pista. Afortunadamente pude darle la vuelta al marcador en ese juego y creo que fue un momento clave del encuentro”.

Palabras sobre Barty

“Creo que, si ella siguiera en el circuito, las cosas hubiesen sido mucho más difíciles. Sigo pensando que, aunque se haya retirado, ella era la mejor jugadora del mundo y es una persona que admiro. Su tipo de juego me ayudó muchísimo a depurar algunos errores que tenía yo. Estoy seguro que si ella siguiese jugando, no hubiese ganado tanto, pero decidió retirarse y hay que respetarlo”.